Yo con Tinsa trabajaba mucho hace años, pero desde que la vendierón aproximadamente en 2011 a un fondo de inversión, me resulta aterradoramente fría, y paso a ser una relación descuidada en todos los aspectos.
Sucedió algo parecido a la banca retail, antes era todo muy personal, y ahora todo muy distante y metódico. Yo lo note muchísimo con Tinsa.
Además, las tasaciones resultaban incorrectas, tocaba pedir revisiones, donde me acababan dando la razón.....con testigos casualmente siempre a la baja, y con parametros más que díficiles de asimilar.
Y es que los técnicos que se presentaban, con la nueva "Tinsa", eran un caso aparte....
Creo que no es cosa mía, ya que los Directivos, y empledos fuertes e históricos de la casa (Tinsa), salierón escopetados, en aquel proceso.
Desde entonces seguí en contacto con los citados Directivos y empleados, que me "llevarón" de la mano, donde fuerón reubicandose ellos, principalmente cómo sabéis en Euroval.
Sociedad de
Tasación y Alia, siempre me han gustado, y sus testigos suelen ir con un promedio al alza.
Todo esto son experiencias personales, y siempre en Madrid.
Que no riñen con las tuyas en BCN, que pueden ser totalmente distintas.
Lo de tener un pool bancario relativamente amplio, parafraseando las misas:
Es justo y necesario ;)
Un abrazo!
PD - El interesado tiene páginas del tipo de Bankinter, BBVA, etc.. pero ya anticipo que son estimaciones, que pueden dar valoraciones muy dispares.
Así como el portal de Idealista Data, de donde a sus estimaciones, yo personalmente le aplico un descuento aprox un 15 % de correción.