Lo de Seseña no tiene nombre
Vamos, eso. Por cierto, un reportaje de seseña con fotos, por aquí http://usuarios.lycos.es/burbujona/Burbuja/sesenuda.htm y el artículo más abajo.
PROBLEMAS EN SESEÑA
A HERNANDO le pueden PARALIZAR y TIRAR las CASAS
19/06/2006 17:07:17
Enviar a un amigo Imprimir
45.000 viviendas en medio de un desierto donde, además de no haber agua, no hay nada de nada. Pero el tema que nos ocupa hoy en PRMadrid es el vertiginoso ritmo de construcción al que van las obras del Residencial Francisco Hernando. Hablando con constructores prestigiosos de la zona, han asegurado no dar crédito a la velocidad con la que ‘El Pocero’ está levantando esas moles de diez alturas en mitad del secarral de Seseña.
A fecha de hoy, Onde 2000 cuenta con cerca de 3.000 empleados trabajando a todo rendimiento en su fastuosa ciudad, que aspira a quedar ahí para la eternidad. Sin embargo, la excelente marcha de las obras tiene gato encerrado. Era inexplicable, y los que hayan comprado alguna vez sobre plano saben de lo que estamos hablando, que Onde 2000 no sólo cumpliera con los plazos establecidos sino que batiera sus propios records.
Según se comenta por el Ayuntamiento de Seseña, esta sorprendente prisa por levantar el nuevo desarrollo urbanístico se podría deber a una orden que puede llegar para paralizar la construcción y proceder a la consiguiente demolición del Residencial Francisco Hernando, es decir, reducir a escombros el sueño del Pocero.
Se comenta que este puede ser el motivo por el que es “tan fácil” adquirir una vivienda en el PAU. En este sentido, Hernando busca venderlo todo cuanto antes, para lo que pone los pisos a un precio muy por debajo del mercado, pide tan sólo 3.000 euros de entrada y apenas solicita garantías a los futuros compradores. De esta forma, está vendiendo sus viviendas como churros, tanto a parejas jóvenes que no pueden hacer frente a la compra de un piso en condiciones normales y a matrimonios maduros que invierten en el Residencial sus ahorros.
Pero esta maniobra no es altruista. Lejos de la utópica frase que pronunció Hernando en su biografía cuando aseguró que quería ser constructor para que todo el mundo tuviera una casa, se esconde unos impensables beneficios económicos. Y es que si al Pocero le demuelen su Residencial, pierde toda su fortuna y credibilidad. El caso es que si vende las promociones, jueces y fiscales, entre otros el de anticorrupción, verán que la defensa es perfecta, puesto que los que han comprado las viviendas son terceros de buena fe. No existe en la jurisprudencia ninguna sentencia que determine que una vivienda comprada por un tercero de buena fe, puede ser tirada abajo. El problema es que todavía quedan muchas viviendas por entregar. ¿Le dará tiempo a Hernando, para poder quitarse de en medio? Está es la pregunta del millón.
Seguiremos Informando…