Dudas con los gastos de cancelación de deuda en adjudicación de inmueble en subasta judicial.
Buenos días.
Mi nombre es Sergio y quisiera exponer mis dudas a la hora de los gastos de cancelación de deudas de un inmueble salido ha subasta.
- Valor de liquidación: 62.000.-euros conforme al valor del Plan de Liquidación
-La venta en subasta pública del bien se realizará, en todo caso, en estado de libre de cargas y gravámenes, con excepción de aquellas que sean inherentes a las fincas (tales como servidumbres, afecciones…).
-La enajenación se llevará a cabo en forma de subasta, con una puja mínima establecida de 40.000 euros.
- Todos los gastos de la venta pública, inscripción y los derivados de la cancelación de cargas, y las deudas que, en su caso graven la finca, tales como, y sin carácter taxativo, gastos de comunidad y de IBI de 2023, serán de cuenta y cargo del adjudicatario.
Mi nombre es Sergio y quisiera exponer mis dudas a la hora de los gastos de cancelación de deudas de un inmueble salido ha subasta.
- Valor de liquidación: 62.000.-euros conforme al valor del Plan de Liquidación
-La venta en subasta pública del bien se realizará, en todo caso, en estado de libre de cargas y gravámenes, con excepción de aquellas que sean inherentes a las fincas (tales como servidumbres, afecciones…).
-La enajenación se llevará a cabo en forma de subasta, con una puja mínima establecida de 40.000 euros.
- Todos los gastos de la venta pública, inscripción y los derivados de la cancelación de cargas, y las deudas que, en su caso graven la finca, tales como, y sin carácter taxativo, gastos de comunidad y de IBI de 2023, serán de cuenta y cargo del adjudicatario.
Cargas:
-Hipoteca a favor de CAIXABANK cuya deuda asciende a 37.562€ conforme a la comunicación de la entidad financiera en el concurso de ELECMARBA, S.L.
- IBI de 2022 como hipoteca legal tácita por importe de 156,75.-euros reconocido como crédito con privilegio especial y preferencia en el pago conforme al art. 431 TRLC que remite a la LGT arts. 78 y ss.
Por lo tanto, la Concursada es hipotecante no deudor.
Mi duda es:
-si habla de libre de cargas y gravámenes, ¿cómo casa esto con "todos los gastos de la venta pública, cancelación de cargas y deudas?
Si el remate final es de 40000, el adjudicatario se tendría que hacer cargo además de la deuda de 37.562 de hipoteca a favor de CAIXA?
Muchas gracias
Un saludo
Sergio