¿Comprar mi primera vivienda la convierte automáticamente en mi vivienda habitual? ¿Y si me la okupan?
Hola, es mi intención comprarme una casa este año y a nivel fiscal y de protección tengo dudas. He leído que tienen que pasar 3 años para que una vivienda sea considerada habitual y eso te da ciertas garantías, como por ejemplo que se supone que es más fácil desocuparla si hay okupas. ¿Pero si yo la acabo de comprar y no tengo otra vivienda a mi nombre no sería mi vivienda habitual?
He leido que si te ocupan la casa no debes intentar desocuparla tú, porque te pueden denunciar por lesiones y tal. ¿Pero entonces al okupa se le reconoce la vivienda okupada como si fuera automáticamente su vivienda habitual y a mi por comprarla no? A ver, yo creo que las mafias de okupas son listas y solo okupan pisos que saben que están de verdad vacíos, pero de todo se ve en esta vida y que se yo que puede pasar
He leido que si te ocupan la casa no debes intentar desocuparla tú, porque te pueden denunciar por lesiones y tal. ¿Pero entonces al okupa se le reconoce la vivienda okupada como si fuera automáticamente su vivienda habitual y a mi por comprarla no? A ver, yo creo que las mafias de okupas son listas y solo okupan pisos que saben que están de verdad vacíos, pero de todo se ve en esta vida y que se yo que puede pasar