Acceder

Comprar parte de un piso

21 respuestas
Comprar parte de un piso
Comprar parte de un piso
Página
3 / 3
#17

Re: Comprar parte de un piso

Me gustaría que me explicaras tus experiencias en renta antigua, por otro lado creo que el pago del IBI por parte de la inquilina en estos contratos es porcentual pero no la totalidad, aún repartido durante el año, es cierto?

Un saludo

#18

Re: Comprar parte de un piso

Simar, se pe pasó por completo. Disculpame!

Te cuento este puente, prometido!

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Comprar parte de un piso

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Comprar parte de un piso

Simar, disculpa mi tardanza, se me había pasado por completo!

Voy a intentar ordenarte algunas cuestiones de renta antigua.

En primer lugar decirte que NO soy abogado, ni me gano la vida con esto, así que no estoy en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos.

Te cuento mi experiencia con un piso y un local comercial, luego te haré algunos comentarios. Intento resumir.

Piso de 140 m2 céntrico, alquilado desde el año 1977, tras numerosas revisiones por IPC llega a manos de mi familia en el 2006. Empezamos a movernos y descubrimos, por suerte para nosotros, que el piso está vacío. La inquilina lo utiliza para guardar trastos, en plan trastero y para recibir correspondencia. Perfecto. Uno de los supuesto que establece la ley es que puedes rescindir el contrato si no se utiliza para vivienda habitual (hay otros supuestos que luego veremos).

Continúo. Me entero por terceras personas de la dirección de residencia de la buena señora (para los defensores de obras de caridad con dinero ajeno diré que esta buena señora tenia 2 viviendas en propiedad, 1 piso en la costa, y era médico jubilada). Bien. Me entero de su vivienda habitual, hago unas fotos al buzon, y con eso, el contrato y toda la documentación me voy a un abogado.