Acceder

AYUDA alquiler Personas VULNERABLES andalucia 2023 - Ayudas al alquiler

124 respuestas
4 suscriptores
Página
9 / 9

Re: AYUDA alquiler Personas VULNERABLES andalucia 2023 - Ayudas al alquiler

Soy de Sevilla y mi solicitud fue en enero del 2023 y me dice no ha salido mi solicitud por qué no hay tramitadora ya he hecho varios reclamos y no contesta ya estoy desesperada gracias, un saludo

Mi solicitud es del 24 de Enero y nada que me llega la resolucion

Yo la solicité el día 24 de enero y no he tenido repuesta y a una persona del mes de febrero le llegó la resolución ,saludos estoy desesperada 

Hola como se puede ver los expedientes?

Hola! 
Actualmente sabéis si hay alguna ayuda al alquiler para personas vulnerables abierta? por si sabéis de alguna o alguien ha solicitado hace poco? de la junta de Andalucia o de Granada. 
y otra pregunta, sabéis si la ayuda al alquiler es compatible con el imv? gracias!

Actualmente, en Andalucía se pueden solicitar ayudas al alquiler para personas vulnerables, gestionadas por la Junta de Andalucía, dirigidas a personas en situación de especial vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, personas en riesgo de desahucio o sin hogar. Estas ayudas pueden cubrir hasta 600 euros mensuales (y en casos específicos hasta 900 euros), incluyendo gastos de comunidad si corresponde. Esta convocatoria, abierta desde junio de 2024, permite solicitar hasta un máximo de 6.000 euros, y el proceso se gestiona en régimen de concurrencia no competitiva, atendiendo el orden de llegada.

Respecto a la compatibilidad con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), esta ayuda de alquiler sí es compatible, ya que el IMV se considera un ingreso complementario para cubrir necesidades básicas, y las ayudas al alquiler están destinadas exclusivamente al pago de la vivienda. Sin embargo, la ayuda se asigna conforme al nivel de ingresos total del solicitante y otros requisitos de vulnerabilidad.

Yo el 20 de febrero de 2023 y sigo sin contestación. Según he leído suelen tardar hasta 2 años. Lamentable. También realicé la de junio de 2024, el primer día, gracias a los servicios sociales de mi localidad.... y tampoco nada de nada.

Gracias por responder ,todavía nada de la subvencion