Acceder

Entrar en VPPL en pareja superando limite de ingresos???

1 respuesta

Buenas noches, mi novia y yo hemos visto una vivienda de protección limitada y superamos por muy poco el limite de ingresos entre los dos (pocos cientos de euros...) Por lo que probablemente acabe entrando yo solo a la vivienda.

La cosa es que nos gustaría que estuviese a nombre de los dos, hay alguna posibilidad de hacer esto? aunque sea por contrato privado en el que ella me dona x dinero y bajo notaria queda escrito que la vivienda es de los dos?

No tengo ni idea de fiscalidad, qué formulas podríamos hacer? 

Re: Entrar en VPPL en pareja superando limite de ingresos???

Hola!!

No sé si a estas alturas leerás mi mensaje, pero agradecería saber si finalmente encontrasteis alguna solución. Actualmente me encuentro en la misma situación con mi pareja, hemos encontrado una vivienda VPPL (de casi 400k, en fin…), pero juntos superamos por poco el máximo de ingresos permitidos. Hicimos una consulta al notario pero no nos dio muchas garantías, que algo se podría hacer, pero no es que me deje muy tranquila. ¿me podrías decir si encontrasteis alguna fórmula legal para proceder por favor? Entraría yo como titular, pero yo no puedo pagar sola la entrada ni por supuesto la hipoteca que queda después (del 70%). Muchas gracias de antemano y feliz año!!!