Tasación por subrogación hipoteca
Hola, tengo un conocido con el siguiente caso. Quiere subrogar su hipoteca y llevársela al BBVA pero le cobran gastos de tasación sin compromiso de aceptación, es decir paga sin saber si le aceptarán o no. El problema es el siguiente, hace casi 6 años cuando compro la vivienda lo que compro fue un apartamento, una plaza de garaje, una bodega y un trastero enorme encima de la vivienda. Y así figura en la escritura. Lo que hizo a posteriori fue unir el trastero que está encima de la vivienda a la propia vivienda mediante una escalera y reformar para usar el trastero como vivienda también. El problema es que si viene el tasador del banco no le va a coincidir la escritura con lo que va q ver, pues el trastero no existe como tal y lo que ahora hay en su lugar es una habitación, un vestidor y un baño. Entonces quiero saber que ocurrirá en este caso, como va a tasar esto y si habrá algún problema con la subrogación. Yo le digo que no debería haber problema porque el piso ahora tiene que tener si o si un valor muy superior al precio por el que lo adquirió pero no estoy seguro de cómo procederá el tasador. Como dato a mayores la cuantía que le falta por pagar de hipoteca es de 70.000€ de un valor escriturado de 110.000€. Espero su ayuda. Gracias