Conveniencia de utilizar brokers hipotecarios gratuitos
Estoy planteandome la compra de un piso y me preguntaba cual es la mejor vía para conseguir un buen interés en la hipoteca, especialmente con los tiempos que corren.
Se que existen brokers de pago y gratuitos. He contactado con ambos y parece que uno de los brokers de pago me ha advertido que los brokers gratuitos (que cobran su comisión del banco) son menos recomendables por el conflicto de intereses que supone que su comisión la pague el banco y no el cliente.
Para más inri, me han hecho saber que la apertura del expediente de estudio hipotecario se hace cuando las condiciones ya están negociadas y por lo tanto no habría margen de negociación una vez yo reciba las ofertas de las distintas entidades.
Se que existen brokers de pago y gratuitos. He contactado con ambos y parece que uno de los brokers de pago me ha advertido que los brokers gratuitos (que cobran su comisión del banco) son menos recomendables por el conflicto de intereses que supone que su comisión la pague el banco y no el cliente.
Para más inri, me han hecho saber que la apertura del expediente de estudio hipotecario se hace cuando las condiciones ya están negociadas y por lo tanto no habría margen de negociación una vez yo reciba las ofertas de las distintas entidades.
- ¿Es esto cierto? ¿No puedo enseñar la oferta vinculante a otro banco y obtener un trato mejor si el broker ya ha consultado antes con ellos o una vez abierto el expediente para el estudio?
- ¿No puedo negociar por mi mismo aunque haya recurrido al broker para obtener una lista de ofertas iniciales? Parece que no pueden acudir dos brokers al mismo banco a negociar por la misma persona, pero no sé si el interesado en conseguir el crédito puede hacerlo.
¿Qué me recomendaríais hacer en este caso? No me importa que el broker se lleve una comisión pero no quiero perder la capacidad de negociar las ofertas que me hagan llegar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.