Inscripción de una propiedad heredada no haciendo caso del informe de Tasación
Buenas, hace unos meses (mayo) firmé las arras para una propiedad y ya está muy cerca la caducidad de estas. El problema és que los actuales herederos no acaban de hacer correctamente la inscripción de la herencia. Para poder agilizar los trámites me pidieron que les hiciera llegar el informe de tasación, donde el tasador había hecho constar una irregularidad en cuanto los metros cuadrados que constan en el catastro y los anotados (los cuales son muchos menos de los que constan en el catastro).
De buena fe se lo hice llegar, y resulta que he descubierto que han hecho caso omiso del informe del tasador y han escriturado por los m2 que constan en el catastro. Esto conllevará a que el banco no acepte estas escrituras y nos cancelen la hipoteca.
En este caso....¿quien seria el culpable del incumplimiento de las arras? Los vendedores por no aportar la documentación correcta dentro del plazo? ¿o mia pq el banco no me ha concedido la hipoteca?
Estoy con una ansiedad tremenda!!! Buff
Gracias de antemano!!!
De buena fe se lo hice llegar, y resulta que he descubierto que han hecho caso omiso del informe del tasador y han escriturado por los m2 que constan en el catastro. Esto conllevará a que el banco no acepte estas escrituras y nos cancelen la hipoteca.
En este caso....¿quien seria el culpable del incumplimiento de las arras? Los vendedores por no aportar la documentación correcta dentro del plazo? ¿o mia pq el banco no me ha concedido la hipoteca?
Estoy con una ansiedad tremenda!!! Buff
Gracias de antemano!!!