Acceder

El precio de la vivienda en España

142 respuestas
El precio de la vivienda en España
1 suscriptores
El precio de la vivienda en España
Página
10 / 10
#136

Re: El precio de la vivienda en España

Si no recuerdo mal, en 2008 (cuando la crisis) se dijo que sobraban 3 millones de viviendas. Obviamente tienen que estar en algún sitio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#137

Re: El precio de la vivienda en España

Exacto, tal cual, es algo que me llamó mucho la atención, sería algo así como si la provincia de Málaga jugase en una liga distinta al resto. Está en otro peldaño. 
#138

Re: El precio de la vivienda en España

Los datos siempre hay que interpretarlos.
Y de una montaña de datos no puedes considerar buenos solo los que te interesan.
#139

Re: El precio de la vivienda en España

Esperamos tú interpretación! 
#140

Re: El precio de la vivienda en España

@coucounancy
Pienso que tiene su parte de razón en lo que dice, la parte de razón la tiene porque él habla de Málaga, habla de Granada.
Si miramos la evolución del precio metro cuadrado de vivienda en Málaga y Granada  (municipio) está en máximos históricos, según los datos de Idealista. Si miramos Ferrol, que era un ejemplo que yo le estaba poniendo Idealista dice que la vivienda subió respecto al 2023 un 8,4%, hasta aquí todo perfecto y maravilloso. Ahora vamos a mirar la evolución del precio del metro cuadrado de vivienda en Ferrol (municipio).
Ferrol (municipio).  Está casi  el precio un 30% por debajo de su máximo histórico, que no es ninguna broma. Luego para acabar de rematarla, aun tenemos algún dato más de distritos de Ferrol, o, zonas de Ferrol. Tenemos que alguna zona donde el precio está un 42% por debajo de máximo histórico, una autentica barbaridad.

Conclusión, la subida del 2023 - 2024 de un 8,4 % es una broma, porque el desplome de precios que lleva arrastrando desde 2010-2011 es bestial en algún sitio. Te están diciendo que tu piso ahora mismo vale casi la mitad de lo que costaba en el año 2010, y lo que es peor, no hay muchos signos, no hay indicadores que te hagan pensar que esto va cambiar dentro dentro de unos días.  
 
#141

Re: El precio de la vivienda en España

Mi interpretación es sencilla:
Los pisos no han bajado como decían muchos en estos foros desde hace años.
Los que han comprado para vivir en desde 2010 hasta 2023 han acertado.
Los que solo hablan de burbuja y no compraron han salido perdiendo.
El mejor momento, para comprar para vivir, hace 15 años y el siguiente mejor ahora.

#142

Re: El precio de la vivienda en España

Hoy el INE ha publicado el nº de compraventas de julio: 57.302.
Es un 19% más que en julio del año pasado, y el segundo mes de julio con más operaciones de toda la serie histórica, por detrás de julio de 2007. 
Y aún hay lumbreras por el foro diciendo que no se vende nada, jeje

Ay perdón que me he dejado el link:
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736171438&menu=ultiDatos&idp=1254735576757
#143

Re: El precio de la vivienda en España

Nooooo ... está manipulado...  ahí hay alguien del partido que nos miente.   Pedro Sánchez dimisión, el que que ha publicado eso igual y hasta el segurata de la puerta tiene que dimitir...  
Te van a responder algo por el estilo 🤣🤣🤣
#144

Re: El precio de la vivienda en España

No creo, ahora ya ni se molestan. Solo quedan Hernández y Fernández, los demás con el tiempo han tenido al menos la decencia de callarse, y el que calla otorga.

Y la pareja, pues bueno, en el pecado llevan la penitencia. La vivienda que no para de subir, el paro que no para de bajar, el IBEX en máximos, el euribor cuesta abajo... Bastante deben de estar sufriendo ya, menos mal que tienen mucho paper para secarse las lágrimas y el opel kadett para dormir.