Cancelacion hipoteca por comprador
Hola,estoy a punto de comprar una casa a tocateja,el vendedor tiene todavía hipoteca pendiente con su banco,hoy me envió el certificado de deuda a fecha de escritura,pero en el no aparece la cuenta de banco donde tengo que hacer el abono para cancelar su hipoteca,hablo con el vendedor sobre eso y el tras hablar con su banco me dice que según su banco(caixabank),tengo que hacer una omf el día de la firma de escritura a la cuenta del vendedor,y ellos se encargarán de retener y cancelar la hipoteca,es la primera vez que oigo algo así,según hasta donde yo se,o se hace un cheque bancario nominativo a su banco por el importe de la hipoteca a cancelar,o se hacer una omf a la cuenta que su banco me asigne,pero no me cuadra esto de hacer la omf a la cuenta del vendedor para cancelar la hipoteca,y aunque yo acepte hacerla ,no cero que el notario acceda a firmar la escritura puesto que hay riesgo de que el vendedor no la cancele y puede liarse una gorda.es una maniobra del vendedor o este tipo de actuación es normal y se hace sin problemas? Agradecería que alguien me lo aclarase