Hipoteca de casa pendiente de adjudicación de herencia
Hola, buenas. Llevo todo el día buscando información para ver si me aclaro un tema y he dado con este magnífico foro que me ha abierto un poco los ojos. Os cuento mi caso.
Resulta que mi novia ve una casa que le interesa y está a un precio interesante. Bien, nos ponemos en contacto con la inmobiliaria y nos cuenta que la casa está dentro de una herencia y que hay ciertos trámites que deben hacerse. Como la casa está en un pueblo en el que no se construye mucho y nos interesa bastante, decidimos seguir para adelante. La casa fue dada en dación de pago a una persona y esta persona falleció, estando redactada la adjudicación de herencia (pero no presentada ni los impuestos pagados).
Total, nos vamos al BBK por recomendación y nos dicen que no hay ningún problema y que la hipoteca se concede sin problema. El problema viene ahora, cuando finalmente la subsanación de escritura va a asentarse en el registro (quedando la casa registrada a nombre de la persona fallecida). Resulta que en un principio la entidad y la inmobiliaria nos dijo que eso se hacía todo en un mismo acto y en la misma notaría, con la gestoría del banco, que ellos preferirían hacerlo para tener el control de la situación, del pago de los impuestos y demás, pero hoy nos dicen que NO y que ellos no ven clara la operación, a pesar de que tienen las escrituras de adjudicación de herencia.
Ahora nos encontramos a la espera del BBK, estando ya la hipoteca concedida y la vivienda tasada, pero claro, yo veo que nos van a decir que no. Alguien que trabaje en bancos o que haya tenido operaciones similares sabe si este procedimiento, que la gestoría lleve el tema de adjudicación de herencia a la parte vendedora y que le retenga los gastos en el mismo acto de compraventa es algo común, frecuente y viable? Desde la inmobiliaria nos insisten en que sí.
La última... he visto que muchos de los foreros eligen Uno-E. El caso es que preferiría que fuera un banco físico porque intentaríamos meter la operación antes de final de año. He visto que a algún que otro miembro del foro le han ofrecido 0,49% más Euribor en el Banco Santander, tenéis constancia de que sea este tipo de interés el que están ofreciendo?
Muchísimas gracias de antemano.