Acceder

Necesito vuestra ayuda - Dudas tasación inminente

0 respuestas
Necesito vuestra ayuda - Dudas tasación inminente
Necesito vuestra ayuda - Dudas tasación inminente
#1

Necesito vuestra ayuda - Dudas tasación inminente

Buenos días,

Necesito vuestra ayuda, estoy por firmar un contrato de arras pero tengo miedo a que la tasación no salga bien, es todo por inmobiliaria. Os indico todos los datos que dispongo por si podéis, aunque sea a groso modo, ayudarme en mis dudas:

- La vivienda está ubicada en Benidorm (Alicante)
- Se encuentra cerca del mercado municipal (ubicación inmejorable), cerca de la playa
- En la nota simple aparecen tres tipos de superficie:
        - Superficie construida: 58,73 m2
       - Superficie útil: 49,6 m2
       - Superficie construida con repercusión de elementos comunes: 73 m2
       - Año construcción edifico: 2020
       - Tanto donde está el edificio, como las calles de alrededor son peatonales (solo se puede acceder para entrar en parkings)
       - Calidad de materiales: a mi parecer muy buena (eso ya lo decidirá el tasador...)
       - Cerca hay multitud de comercios (mercado municipal, mercadona etc..) y colegios, etc
       - Difícil de aparcar.
       - Viene incluido un trastero de unos 7 m2
       - Oferta: Alta (subjetivo)
       - Demanda: Alta (subjetivo)
       - Valor acordado de compraventa: 190.000 €
       
- El banco es ING, si es primera vivienda nos da hasta el 80 % del valor de tasación (hasta el 90% del valor de la compraventa) y si es segunda residencia nos da el 75% del valor de la tasación (hasta el 90% del valor de compraventa)

Ahora vienen mis dudas:
- Qué superficie de las tres va a tener en cuenta el tasador?
- También tendrá el cuenta el trastero? no tiene nota simple aparte ni tiene referencia catastral ( no sé si debería tenerla)
- Si es primera vivienda o segunda, cambia mucho el valor de tasación? (estoy a la espera de un documento de mi empresa para que puedan considerarlo primera vivienda)
- Ahora la gran pregunta (sé que es dificil pero intentadlo): Cuánto creeis, aproximadamente, que se puede tasar el inmueble? créeis que va a estar muy por debajo del valor de venta? o en otras palabras, créeis que el valor de venta es demasiado alto?

Lo dicho, necesito un poco de ayuda ya que no quiero arriesgarme a firmar arras y luego que la hipoteca me salga mal... ya que perdemos las arras...

Nota: si necesitáis más datos me decís.

Gracias a todos.

Saludos.