Acceder

Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

5 respuestas
Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??
Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??
#1

Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

Tengo dos opciones:

ING - MIXTA
152.000€
Primero 10 años fijo - 2.8%
(Luego Euribor +0.75%)
30 años 
Bonificado

SABADELL - FIJA
147.000€
Fijo - 2.5%
30 años 
Bonificado 

 Cuál elegirías? Estoy pensando que podría refinanciar el mixta en algún momento antes de 10 años…O voy con fija? :x
#2

Re: Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

☝🏼☝🏼
#3

Re: Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

En principio, suponiendo igualdad de condiciones para bonificar (que no las sabemos), te diría que la fija parece mejor opción. Estabilidad de saber que en 10 años seguirá siendo 2.5% (el Euribor medio histórico está en 1.8%, que +0.75 ya pasa del 2.5% y a saber cómo estará durante 30 años...) y que si las bonificaciones son similares, seguramente pagarás menos.
#4

Re: Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

Simple curiosidad, por que en ING pides 5.000€ más que en Sabadell? Supongo que ING te permite un importe más alto y asi no te descapitalizas tanto, pero por otro lado, si Sabadell te da 5.000€ menos y la estás valorando es que puedes permitirte descapitalizarte esa cantidad.

Con esto quiero decir, que esos 5k de más, más el interés ligeramente superior hará que pagues mayor cuota (no he echado cuentas de la diferencia que supondria).

En principio opino igual que Mialen, en esa tesitura cogeria la fija.
#5

Re: Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

me autorespondo porque al final y por curiosidad he hecho la simulacion

Con ING  tendrias una cuota de 624,56€/mes, en 10 años habras pagado 74.947,15€ de los cuales 37.621,15 son intereses y 37.325,99 capital amortizado 

Con Sabadell tendrias una cuota de 580,83€/mes, en 10 años habras pagado 69.699,33€ de los cuales 32.309,55 son intereses y 37.389,78 capital amortizado

Estos son los datos brutos, la decision es tuya
#6

Re: Hipoteca Mixta (ING) o Fija (Sabadell). Cuál elegirías??

Gracias por la respuesta! Quería 5000 extra para hacer un poco de reforma pero Sabadell no me lo daría. Estaría bien quedarme con el dinero ahora pero sí que pagaría más en el largo plazo :x