Acceder

Hipoteca Mixta

6 respuestas
Hipoteca Mixta
Hipoteca Mixta
#1

Hipoteca Mixta

Hola, quería ver si una hipoteca mixta con 5 anos fijos a un 3,25% luego variable a Euribor + 1% esta bien. Total de 18 anos. 

Muchas gracias, 
#2

Re: Hipoteca Mixta

En mi opinión no es una buena oferta, aunque depende del importe. Si es un importe por encima de 100k, tienes condiciones mejores en el mercado.
Santander tiene hipotecas mixtas al 2,6 ó 2,7% en el periodo fijo, y diferenciales del 0,8-0,9 en el periodo variable.
En concreto, para un periodo fijo de 5 años, diría que la mejor oferta del mercado actualmente es la de Ibercaja, con un 2,25% los primeros 5 años y después euribor+0,65%. Eso sí, con vinculaciones.

Ahora bien, si es un importe pequeño o si no quieres vinculaciones, las condiciones empeoran.
#3

Re: Hipoteca Mixta

Muchas gracias por su respuesta. El importe pendiente de pago es de 43.000€ y por eso supongo que el interés es más alto. 
El interés es con vinculación. 

Gracias ! 

#4

Re: Hipoteca Mixta



Esto es lo que sale con el importe y plazo que comentas en el simulador de Ibercaja. Como es el banco de mi tierra es el que más controlo, pero supongo que tendrás simuladores parecidos en todas las entidades.

Para 43k a 18 años, da 2,25% fijo a 5 años y euribor+0,75% para el resto, cumpliendo vinculaciones.
Hablamos siempre de vivienda habitual.

Para estos importes pequeños, es importante que preguntes siempre en bancos o antiguas cajas tradicionales de tu zona, porque en entidades más grandes o con poca implantación es posible que ni se molesten en hipotecas tan pequeñas.
#5

Re: Hipoteca Mixta

Muchas gracias por la información ! 


#6

Re: Hipoteca Mixta

Hola John Picallo,
Te obligan a las vinculaciones? Si haces números, para hipotecas muy pequeñas no suele ahorrarte dinero las vinculaciones.
Saludos,
#7

Re: Hipoteca Mixta

Muchas gracias! Las vinculaciones me Dan descuento pero no son obligatorias.