Acceder

Los bancos aceptan estas hipotecas?

3 respuestas
Los bancos aceptan estas hipotecas?
1 suscriptores
Los bancos aceptan estas hipotecas?
#1

Los bancos aceptan estas hipotecas?

Quiero hipotecar una segunda vivienda que está libre de cargas, totalmente pagada.  El dinero quiero destinarlo  a comprar otro inmueble para hacer flipping (comprar, reformar, vender).  Mientras lo busco (a lo mejor tardo meses o más) quiero dejar ese dinero en cuenta.

Los bancos aceptan este tipo de operaciones? Es decir, hipotecar un bien y dejar el dinero en cuenta...o destinarlo a comprar acciones, bonos, ...etc?
#2

Re: Los bancos aceptan estas hipotecas?

Muy difícil, es una hipoteca inversa de toda la vida, y en la actualidad esos productos están enfocados solo a gente mayor con su casa ya pagada, no a realizar este tipo de operaciones que planteas. Entiendo que no cumples el perfil de ser mayor de 65 años.

Además, generalmente es un producto que consiste en pagos mensuales, no en un pago inicial completo. Al menos en los bancos suele ser así, aunque una búsqueda rápida en Caser sí que daba la opción de hacer un pago inicial.

Veo muy improbable que te la concedan, pero siempre puedes preguntar. Aunque tampoco termino de entender porqué no vendes directamente la casa, la verdad. Vendes la casa 1, compras la casa 2, reformas, vendes la casa 2 y ya con la ganancia final haces lo que consideres. 
#3

Re: Los bancos aceptan estas hipotecas?

La casa 1 la quiero conservar. Por eso.
#4

Re: Los bancos aceptan estas hipotecas?

En cualquier caso, si alguien te lo aceptara, estará más cerca del coste de un crédito personal que del coste de una hipoteca para vivienda habitual o segunda residencia.