Acceder

He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

5 respuestas
He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.
He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.
#1

He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

Buenas a todos,
Estoy bastante preocupado ya que algunos meses adquirí una vivienda. Ayer me llegó la confirmación por parte del Registro de que ya estaba a mi nombre. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me percato de que la referencia catastral de la que ahora soy propietario pertenece a la casa número 15 del mismo bloque  y debería ser la número 2. Me he metido en el catastro y en el el registro y no hay duda, mi casa en el registro es la número 15. 
Mirando el contrato de compraventa y la escritura de la casa efectivamente figura siempre el número de catastro de la casa 15 cuando yo he comprado la 2.
Cuando hablé con el de la inmobiliaria me estuvo contando un rollo sobre que los números de catastro estaban mal y no se qué por lo que confié en él. El caso es que a día de hoy tengo legalmente la casa 15 y nadie ha dicho nada.
¿Cómo deshago el entuerto?
¿Cómo es posible que después de pagar a un notario y al registro unos miles de euros nadie vea el fallo??

Saludos y gracias por leerme
#2

Re: He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

¿Que opina el dueño de la casa 15?
#3

Re: He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

Aún no se le ha dicho nada, he ido al notario y me informarán mañana.
El fallo ha sido del de la inmobiliaria por poner mal el número, del notario pese a que no lo quiera reconocer (a ver para qué carajos le pago yo 600e) porque.no comprobaron nada y mío que tampoco lo comprobé...
#4

Re: He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

Un fallo de esa magnitud es muy difícil que se produzca. ¿Tienes el ultimo ibi de la finca que has comprado? Debe aparecer nombre propietario registral y referencia catastral. Si coincide con tu escritura es que está bien y realmente hubo un cambio de numeración de la calle. A ver si el dueño del número 15 puede dejarte mirar su ibi para confirmar mi teoria
La otra opción es que compraste a quienes no son sus propietarios registrales.
#5

Re: He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

Estos fallos pasan más de lo que nos creemos.
En mi caso le vendieron mi plaza de garaje a otra persona. 
Me di cuenta cuando vi un coche aparcado en ella y no lo querían quitar.
Un pequeño fallo que puede causar muchos problemas.
Quien tiene que depurar responsabilidades es la inmobiliaria si ha pasado mal los datos al notario o el notario si este los ha transcrito más.
Si es culpa de la inmobiliaria los gastos los deben pagar ellos.
No habrá mayor problema que puros trámites de papeleo pero si el error no es tuyo no abones ningún importe adicional 
#6

Re: He comprado una vivienda con el numero de catastro y CRUF de otra casa.

Si, así lo creo. El problema ha sido la inmobiliaria aunque aún no doy crédito de que no verifiquen nada antes de formalizar las escrituras. ¿Para qué están entonces?