Acceder

Puede un administrador decir que los bajos no forman parte de la comunidad? - Administración de fincas

1 respuesta
Puede un administrador decir que los bajos no forman parte de la comunidad? - Administración de fincas
Puede un administrador decir que los bajos no forman parte de la comunidad? - Administración de fincas
#1

Puede un administrador decir que los bajos no forman parte de la comunidad? - Administración de fincas

Buenas tardes.
Soy propietaria de un local comercial desde hace 9 años. En mi escritura de compraventa indica que tengo una cuota de participación del 0,25%. He solicitado los estatutos de la finca y me dicen que no existen.
Hasta hace unos meses la administradora de la finca me pasaba las citaciones de las reuniones así como los recibos del seguro de la finca, el cual pagaba cada año.
Hace tres meses que surgió una avería en la acometida de agua que suministra los bajos de la finca (que está independiente de la acometida de los vecinos) y tras detectar por parte del seguro de la finca que la tubería está corroída y no rota por lo que el seguro no lo cubre, me dice la administradora que los bajos no forman parte de la comunidad que administra, y que los bajos a nivel de gestión de gasto funcionan de forma independiente.  ¿Es esto posible? 
El caso es que hace tres meses que estoy sin suministro de agua, tengo el negocio cerrado al público por esta causa, estoy pagando autónomo y gastos y ahora me viene con éstas. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por su atención.
Saludos,
Maika

#2

Re: Puede un administrador decir que los bajos no forman parte de la comunidad? - Administración de fincas

Los bajos forman parte de la comunidad y por eso Vd. tiene Vd. atribuida una cuota del 0,25%. 
Son muchas las comunidades que no tienen estatutos, en tal caso se rigen por el título constitutivo y la ley.

Cuestión distinta es que la acometida de agua a los locales sea privativa en cuyo caso correspondería su reparación al propietario y no a la comunidad ¡Ojo!, no estoy afirmando que esa acometida sea privativa, solamente digo que cabe esa posibilidad, para afirmarlo habría que ver el caso directamente con los propios ojos. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.