Acceder

Reinversión venta vivienda habitual privativa en compra de nueva vivienda en régimen de gananciales

0 respuestas
Reinversión venta vivienda habitual privativa en compra de nueva vivienda en régimen de gananciales
1 suscriptores
Reinversión venta vivienda habitual privativa en compra de nueva vivienda en régimen de gananciales
#1

Reinversión venta vivienda habitual privativa en compra de nueva vivienda en régimen de gananciales

Buenos días, 
Tengo un apartamento que es mi vivienda habitual (Asturias) y de la que soy la única propietaria. Me caso el 31 de julio en gananciales. Hemos dado señal para comprar otra vivienda juntos al 50%. Mi intención es liquidar parte del préstamo hipotecario cuando venda mi vivienda, y de la que me quedan por pagar 46000€.

Por lo que me han dicho, cuando nos casemos, la deuda de 46000€ se reparte al 50% (se liquidará al vender) y el resto del dinero de la venta es privativo mío. Si yo reinvierto esa ganancia en la nueva hipoteca, pongamos 60000€, ¿cómo afectará a mi pareja?. En el banco me dicen que habría que hacer una nota en la hipoteca para que ese dinero se descuente solo de mi 50% de hipoteca ya que si no, mi pareja tendrá que pagar por donación. 

¿Alguna idea de cómo hacerlo bien de la manera más ventajosa posible?
Gracias