Acceder

Duda comprar vivienda - Parálisis por análisis - Compraventa de vivienda

1 respuesta
Duda comprar vivienda - Parálisis por análisis - Compraventa de vivienda
Duda comprar vivienda - Parálisis por análisis - Compraventa de vivienda
#1

Duda comprar vivienda - Parálisis por análisis - Compraventa de vivienda

Buenos días.
Actualmente me encuentro en mitad de un proceso de búsqueda de vivienda. He visto ya varias viviendas y en concreto, una de ellas la he visitado ya dos veces porque me encaja. El problema es que ha llegado ya el momento de tomar una decisión definitiva, si me la quedo o no, y estoy totalmente paralizada porque me da terror tomar una mala decisión.
El contexto es el siguiente:
  • Se trata de una vivienda a unos 15 minutos del núcleo urbano de Córdoba, con un precio de 260.000 (actualmente los precios en esa zona de las viviendas de esas características están en los 300.000).
  • La compra la realizaríamos mi pareja y yo, ambos funcionarios, con unos ingresos mensuales netos de 4000 entre los dos (más pagas).
  • No tenemos actualmente ninguna deuda contraída.
  • Hace un tiempo fuimos a consultar a varios bancos y nos financiaban el 90%. Tenemos ahorros pero no querríamos quedarnos con una mano delante y otra detrás, de ahí que hayamos valorado la hipoteca al 90% y no al 80%.
  • Vivimos y trabajamos ahora mismo en un pueblo a unos 50 minutos de la vivienda, en un piso de alquiler (440 euros mas gastos). En los próximos años valoramos que estas condiciones cambien y que podamos movernos finalmente al núcleo urbano. Hemos valorado, en el caso de que adquiramos la vivienda, ponerla en alquiler para ir cubriendo gastos.

¿Qué pensáis vosotros? Hasta hace poco lo tenía clarísimo. La vivienda nos gusta mucho, cumple nuestros requisitos, pero las condiciones actuales no nos acompañan. Me da miedo dejar pasar esta oportunidad y que dentro de 2 o 3 años, cuando tengamos algo más ahorrado los precios de la vivienda hayan subido de tal manera que ese ahorro no se refleje realmente en nuestra capacidad para adquirir vivienda. Por otro lado, me aterra que si adquirimos la vivienda no seamos capaces de alquilarla y que tengamos que mudarnos y desplazarnos diariamente a nuestro lugar de trabajo.
Gracias por adelantado.
#2

Re: Duda comprar vivienda - Parálisis por análisis - Compraventa de vivienda

Por lo que expones, lo tenéis todo a vuestro favor para seguir adelante con la compra. Piensa que en un corto-medio plazo, el precio de la vivienda no va a bajar, todo lo contrario. 

En que os den la hipoteca no vais a tener ningún problema. En alquilarla tampoco tal y como están las cosas (y con ello se irá pagando parte de la hipoteca mientras). Si el día de mañana vuestra situación cambia considerablemente o lo que sea, siempre está la opción de venderla (hablo de un extremo).

Así que si os gusta la vivienda y os encaja el precio, yo no me lo pensaría.