Acceder

Duda hipoteca

3 respuestas
Duda hipoteca
Duda hipoteca
#1

Duda hipoteca

Hola a todos , tengo una duda que no sé si me podéis aclarar. 
Voy a firmar una hipoteca en septiembre de 150.000€, en la cual me financian el 47% de lo que me cuesta la vivienda,  tengo dos buenas opciones a día de hoy, una me hace un 1,75% fijo cinco años, y el resto variable dependiendo de bonificaciones aunque solo para el periodo variable llegando a e+0,50 con el máximo de ellas, que son varias...Nómina, hogar, vida, coche, con esas haría el máximo, lo haría siempre y cuando los costes de los seguros fueran más o menos normales. Como he comentado esto solo afectará en el período variable al diferencial y no al fijo que sería de unos 1,75% solo con el primer año de los seguros hogar y vida y la nómina.
Por otro lado tengo otra que me hace 2,10% a dos años, está también me parece interesante, aunque creo que me va a quedar corta en tiempo para que bajen los tipos, o 2,35% 5 años y luego e+049 o 0,60% respectivamente, estas solo con nómina y hogar, aunque es verdad que estos bonifican poco 0,10 cada uno, ambas con cuentas y tarjetas gratis..
El tema es que no quiero casarme con ninguna a día de hoy, y mi idea es que en cuanto hayan fijas alrededor del 1,5%, que creo que podrían llegar no muy tarde,..novar, subrogar o cambiar de hipoteca para quedarme así ya de por vida. 
En las dos me hacen 0% de cancelación parcial y total...,  mi duda es.. ¿me pueden cobrar por perdida financiera aunque ponga 0% en cancelación, si me voy a los tres años por ejemplo..?, cual de las dos hipotecas veis más interesante?
Con la nueva ley hipotecaria no me queda claro,  si te ponen esta cláusulas de 0% por cancelación total y parcial, si aun así te puedan cobrar?

Gracias 
Salu2
#2

Re: Duda hipoteca

Me gusta más la primera opción, te aseguras un 1,75% los primeros 5 años y después el diferencial es bastante razonable.
En cuanto a las bajadas de tipos, creo que hay que ser prudente. Los tipos van a bajar a corto y medio plazo, pero de ahí a pensar que podamos volver a valores cercanos a 0 o incluso negativos hay un mundo. No tengo una bola de cristal y ninguno sabemos lo que va a pasar, pero yo no veo un euribor por debajo del 2% en los próximos años. De hecho creo que de aquí a un año o año y medio aprox. lo normal es que se estanque alrededor del 2,25%-2,5%. Lo que pase más allá, cualquiera sabe.
Pero hipotecas fijas al 1,5% dudo que volvamos a ver en muchos años, yo no tendría esa expectativa.
#3

Re: Duda hipoteca

Hola gracias por responder, algunos ya están ofreciendo fijas al 2,6, por eso pienso que si bajan de aquí a un par de años o tres a 2% puedan dar fijas por ahí o por debajo.., aunque está claro que es hablar por hablar, ya sabemos que cualquier cosa puede cambiar los planes y la situación..
Respecto a lo de las comisiones por cancelación, alguien sabría aclarármelo? 

Gracias 
Salu2
#4

Re: Duda hipoteca

Pues si te ofrecen un 2.6% fija sin vinculaciones o mínimas, cógela y no le des más vueltas. El Euribor medio histórico es de 1.8 + el diferencial te quedas muy cerca de ese 2.6%. Prefiero estar atado a una fija al 2.6 y luego cambiarme a otra fija supuestamente más baja, que atarte a una variable.

Si tu plan es confiar en que a corto plazo habrá hipotecas fijas al 1.5% siento decirte que eso es jugar a la lotería y, como en la lotería, lo más probable es que pierdas.