Acceder

Hipoteca de un inmueble de otro titular

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hipoteca de un inmueble de otro titular

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Esto funciona así (ponencia o comentario 1, que por cierto te avanzo que es largo de la leche), solo que si no es para comprar vivienda, el % de tasación será como mucho al 60 ó 70% y el plazo no creo que sobrepase los 12-15 años, y por cierto del euribor mas cero coma, olvídate si no es para primera residencia, bueno aunque lo fuere, lamentablemente lo del cero coma, está pasando a mejor vida, aquí es posible que te digan el euribor mas 2,5 sin despeinarse e incluso más.

Una póliza de crédito con garantía personal no creo que te la concedieran a 5 años. Lo que sí que te podrían dar es una póliza de crédito con garantía hipotecaria sobre esa vivienda que dices.
La manera de formalizarla es la misma que un préstamo, con las particularidades de las pólizas de crédito.

Saludos.

correcto con lo que dices ahora bien debes tener cuidadado por como ponen esos 5 años debido a que muchas entidades te ponen hasta 5 años prorrogable de año en año (es decir, te la pueden cortar al año, al segundo al tercero....). Lo normal cuando es a 5 años con garantia hipotecaria es ponerla con reducciones anuales
primer año limite 35000 euros
segundo año limite 28000
tercer año 20.000
etc... asi hasta cero

Si es para una compra de local (que es un activo fijo), lo lógico es un préstamo, no una cuenta de crédito, ya que estas últimas están para otras finalidades (básicamente, circulante del negocio y liquidez).

Si lo que quieres es pagar poco al principio (sólo intereses), ponle un periodo de carencia de 1 o 2 años; El plazo total pueden ser 5,7 y 10 años restantes (incluso más), con cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. Y poniendo como garantia, si así se lo piden, el inmueble que comentas.

Operaciones de este tipo: Lineas Ico 2011

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/index.html

http://www.icodirecto.es/webcomercial/export/sites/ico/productos/adjuntos/02_ICO_Inversion.pdf

S2

La finalidad de la operacion tambien se tiene en cuenta, lo normal es que para inversiones en vivienda o en negocios se hable de prestamos, con la garantia que sea necesaria en cada caso, sera personal, prendaria o bien hipotecaria; las polizas o cuentas de credito se plantean para al circulante. Estas ultimas si se formalizan con garantia personal lo normal es que la entidad las conceda por una año, si la garantia es hipotecaria pueden plantearse a mas largo plazo, aunque si que tambien es verdad como ya se ha comentado que las renovaciones acostumbran a ser tacitas año a año, y posiblemente con amortizaciones anuales o semestrales pactadas para reducir paulatinamente el importe inicial.

LLevais razon, es mejor el prestamo que la poliza para este caso. Una ultima duda, supongamos que el piso de mi padre que se va a hipotecar lo tasan en 120.000 euros, y yo pido 35.000 euros. Si por ejemplo dentro de 3 o 4 años, mi padre por lo que sea necesitara 40.000 euros, podria el pedir una segunda hipoteca a su nombre de ese piso?

Gracias de nuevo

Saludos

Si, podria pedir una segunda hipoteca, logicamente condicionada a la tasacion que se haga en su momento del piso, y logicamente condicionada tambien a las posibilidades que tenga de asumir el pago de las cuotas peridicas que se establezcan.
Saludos