Acceder

Compra piso Sareb sin certificado energetico ni pago del IBi

1 respuesta
Compra piso Sareb sin certificado energetico ni pago del IBi
Compra piso Sareb sin certificado energetico ni pago del IBi
#1

Compra piso Sareb sin certificado energetico ni pago del IBi

Hola necesito ayuda con la Sareb, os agradecería me asesoraras
Compre un piso q deberia estar sin cargas , segun pone la escritura pero al escriturar me vi con la sorpresa q no me dieron el certificado energético y que tenían pendiente de pagar el Ibi desde el 2017
El ibi hasta el 2021 fue de una empresa q quebró y se lo quedó la Sareb 
En las escrituras pone q si el Ayuntamiento me reclama el IBi se lo comunique a la Sareb, a saber como pq aquello es como tirar una piedra al mar, y que ellos lo pagarían,  cosa que dudo.
El Ayuntamiento me dice q ellos no están obligados a reclamar el impuesto ya q es el propietario el q se tiene q preocupar de ello.
Quiero vender el piso y me encuentro q sigue teniendo la carga del IBI
Cómo lo soluciono?

#2

Re: Compra piso Sareb sin certificado energetico ni pago del IBi

Hola,
Por esta web hay algún foro dedicado a Subastas (Tristán el subastero) y abogados que trabajan en este campo. Imagino que pagando sus consultas o de otros profesionales expertos te sacarán de dudas (hubiera sido mejor tenerlo todo claro antes de comprar, no después). Me temo que te costará el dinero de una manera o de otra.

Edito: veo en tu perfil que has participado en varios hilos desde hace unos años y sabes de quién te hablo, lo que no sé es si has pagado por asesorías y qué tal tu experiencia.

Saludos.