Puede el Gestor energético cortar suministro de Calefaccion ACS por impago - Comunidad de propietarios
Buenas tardes,
Soy propietario de una vivienda con calefacción/acs central y contadores individuales para cada vivienda, encargándose del mantenimiento, facturación, lectura de contadores, etc. un gestor energético. En el recibo de la Comunidad, nos pasan un término fijo de calefacción/ACS en concepto de mantenimiento de caldera, gas, etc. La gestora energética, por su parte, factura la energía o volumen de agua medida por los contadores individuales de cada vivienda. Mi pregunta es, en caso de impago, ¿puede el gestor energético cortar el suministro al propietario? La duda viene, porque según tengo entendido, si es la propiedad la que gestiona la calefacción/acs central no puede hacerlo por la Ley de Propiedad Horizontal. Si la Comunidad subcontrata este servicio a una empresa energética, yo entiendo que tampoco podría cortar el suministro por tratarse de un servicio comunitario aunque el contrato firmado figura esa posibilidad. En caso de que la gestora energética pueda cortar el suministro, ¿En qué ley se basa?
Actualmente no existe ningún moroso en la urbanización.
Gracias anticipadas.
Un saludo.