Acceder

Suministros inflados, arrendatario. - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

1 respuesta
Suministros inflados, arrendatario. - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Suministros inflados, arrendatario. - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
#1

Suministros inflados, arrendatario. - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Hola, a ver si alguien me puede asesorar. Vivo en Calaf, Barcelona, en un piso de una entidad privada pero que consta como protección oficial. 

La instalación de gas del edificio ( 32 viviendas) es de gas central. 
Esto es lo único que nos dijeron al firmar el contrato. 
Pues bien, el gas no es de uso libre. Es decir, lo abren a mediados de octubre todos los años y tiene un limite de temperatura de 19°.
Nuestros vecinos nos han enseñado facturas de gas de hasta 700€. Por un uso ridículo de la calefacción.
Ejemplo de una vecina: en invierno se pone la calefacción a 14/15 grados y apenas se la pone un rato. Nada de tener la calefacción puesta más de 1h. Un calentón rápido por la mañana y otro por la tarde y listo. Resultado de la factura= 300€.
Otros vecinos tienen un bebé y pagan 500€ de gas todos los meses en invierno y eso que hacen uso de gas butano porque si no sería una barbaridad. Y repito, nada d estar toda la mañana con la calefacción puesta. La hora del baño y calentones rápidos para que la casa pierda la humedad que hace aquí.

Prácticamente nadie en el edificio utiliza el gas central y se han comprado por cuenta propia calefactores de aceite, luz, gas etc. 
( Otro problema es que los radiadores de luz no se pueden poner porque exceden los voltios y la luz salta) 

Con esto quiero decir que yo como inquilina accedí a un piso con calefacción  y resulta que los radiadores están de adorno.
Entiendo que una calefacción central no puede cambiarse la instalación individual. Pero vamos, que sería lo mejor porque al final cada inquilino se calienta como puede.
¿Pero puede hacerse algo al respecto? Cambiar de compañía o algo? Los vecinos llevan tiempo reclamando y poniendo denuncia pero no hacen caso.
Otro ejemplo de que algo está mal es que en mi otro piso (terrassa)  tenia la calefacción puesta a 22° como 6 horas al día + las duchas de agua caliente de casi 1 hora y pagabamos 130/150 como mucho siendo 3 personas.
Y ahora resulta que en este piso 1h de calefacción al día me puede suponer 400€ 

Así que me gustaría saber si es legal todo esto: Imponer un límite de grados en los que una persona quiere calentar su piso.
Imponer la fecha en la que se puede dar uso de la calefacción.
Y luego el precio al que va el gas no es ni medio normal. Se la compañía mercantil con al que tienen el contrato pero cualquier reclamación te mandan muchas largas porque no hay nadie con lo que pueda hablar directamente. Solo por medio de email.

En fin, voy a tener un bebé en menos de un mes y el motivo principal por el que vinimos aquí fue la calefacción y ahora resulta que nadie la puede encender porque triplica lo que pagamos aquí de alquiler. Somos gente que no podemos acceder alquileres más altos ¿como pretenden que paguemos facturas de 500/700 euros? Básicamente lo que nos quitan de un lado nos lo ponen en otro y esto es así porque repito. La edificación es privada. Hay placas solares colocadas que ni en uso están... Solo para cobrar la subvención que se daba hace un par de años por instalarlo...

¿Cuales son mis derechos como inquilina en este caso?


#2

Re: Suministros inflados, arrendatario. - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Mi consejo es huir de ese edificio. Tiene un problema muy gordo cuya solución supongo que será muy cara. No esperes que los propietarios van a solucionarlo porque tú te quejes.
300 € de gas los pago yo solamente el mes de enero, viviendo en una capital de las más frías de España y con la casa a 23º (no los radiadores, sino el piso).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.