Acceder

Funcionamiento rehipoteca

3 respuestas
Funcionamiento rehipoteca
Funcionamiento rehipoteca
#1

Funcionamiento rehipoteca

Hola a todos.
Tengo mi vivienda en propiedad libre de cargas y me gustaría comprar un terreno para construir una casa.Por lo visto la compra del terreno no puede ser financiada salvo a préstamo personal y no tengo ahorrado los 70000 que vale.Me han comentado la posible rehipotecacion de mi piso y aquí es donde vienen mis dudas...me darian el dinero para que yo lo disponga para lo que yo quiera.?en mi caso la compra del terreno y comenzar la obra (creo por partes pues no sé si me darían lo suficiente para hacerla entera y cuando pasen los años acabarla ahorrando o pidiendo más dinero ampliando hipoteca ?Es posible que me den más dinero que la rehipoteca si va a ser digamos una autopromoción? 
Perdón si no me explico bien ,ando perdido en el tema.
Saludos.
#2

Re: Funcionamiento rehipoteca

Estoy en una situación parecida. 

Para el terreno no dan hipotecas, debes pagarlo con ahorros o con préstamo personal. No me arriesgaría a rehipotecar la casa, podrías perderlo todo. Yo lo que haré es ahorrar el máximo y lo que falte lo pagaré con un préstamo personal ahora que los tipos de interés están bajando. Una vez pagado el terreno por completo, vuelta al ahorro para realizar una hipoteca autopromoción.
#3

Re: Funcionamiento rehipoteca

Pues esa era justo mi estrategia,pero con la rehipoteca podré disponer de la casa antes,hacerla con más calma,construir más o menos según vaya viendo por ejemplo la piscina(no me fio con el precio que me digan,luego salen los extras o subidas de precios) ,también no vender mi piso con prisa,hacer un traslado relajado.
Todo esto si es como yo pienso que me pueden adelantar el dinero ,cierto que tiene riesgo pero tengo un trabajo estable y me quedan 10 años aprox para jubilarme.
#4

Re: Funcionamiento rehipoteca

Sí lo ves claro, adelante. Yo soy más "miedoso" en ese sentido y no me jugaría todo el patrimonio para la compra del terreno. Ahorraré y lo que me quede intentaré conseguir un préstamo personal con el interés más bajo posible, pero tu opción también parece muy factible si ya tienes todo atado.