Acceder

Propietario moroso - Comunidad de propietarios

0 respuestas
Propietario moroso - Comunidad de propietarios
Propietario moroso - Comunidad de propietarios
#1

Propietario moroso - Comunidad de propietarios

Buenas, explico mi caso por si me pueden asesorar.
Mi suegro construyo dos fincas con acceso a calles diferentes pero en el catastro consta como una finca entera.
Donde yo vivo se acabo de arreglar mucho despues que la primera para su hijo e hija.
Mi cuñada dijo que teniamos que crear una comunidad de propietarios y se encargó de todo el papeleo  y nos puso a mi marido y a mi como presidente y secretaria y nos entrego el libro de actas y algunos papeles de constitución.
hace algunos años vendió el piso , en aquel entonces el seguro de la comunidad siempre se habia dividido en dos entre las dos viviendas de la finca. La sorpresa vino hace 3 años cuando al cambiar de seguro de comunidad nos comunicaron que deberia ser pagado segun coeficiente entre las dos viviendas y las dos cocheras de debajo la finca, una es de mi cuñado.
Se lo comunicamos y accedió a pagar conforme el coeficiente, al principio tenia el problema que el coeficiente que salía en el catastro como dije era el de toda la finca entera y por lo tanto era mucho menor que el que mi cuñada calculó  pero no puso ninguna pega.
Al año siguiente fue cuando ya no quiso pagar alegando que le salía muy caro , sobre unos 65 e , y que el seguro que teniamos era carisimo.
Le pedi que buscara otro seguro y fue bastante mas barato pero para pagarlo me pidio un informe donde constara que habia pagado todos los años anteriores que no pago porque no sabiamos que tenia obligación, yo le dije que no le iba a hacer ninguna hoja porque no era verdad y entonces ya cambio y me dijo que bueno que me pagaria pero el porcentaje que sale en su escritura que es la del catastro y que lo legal seria que nos juntaramos con la otra finca.

Pero la otra finca no quiere porque durante mas de 20 años hemos funcionado de manera independiente. Hoy mi cuñado me mando una carta formal diciendo que como no habia recibido ninguna carta del Presidente se la mandaba a la secretaria y que suponia que seguiamos pensando igual y que no pensaba pagar sino era con el porcentaje anterior porque suponía un prejuicio económico para él.. y que si queria que fuera con el nuevo porcentaje deberia segregar en el catastro la finca.

y que sino era un abuso e ilegal .....yo la verdad no le habia dicho nada, porque ya sabía como pensaba... me ha sorprendido mucho su carta y el tono tan formal ya que somos familia....
podrian decirme si tiene razón?
muchas gracias