Acceder

Bonificación ITP joven al 5%. Puedo alquilar una habitación y no perder la reducción del ITP antes de 3 años de comprar?

0 respuestas
Bonificación ITP joven al 5%. Puedo alquilar una habitación y no perder la reducción del ITP antes de 3 años de comprar?
Bonificación ITP joven al 5%. Puedo alquilar una habitación y no perder la reducción del ITP antes de 3 años de comprar?
#1

Bonificación ITP joven al 5%. Puedo alquilar una habitación y no perder la reducción del ITP antes de 3 años de comprar?

Mi caso es que me acogí a la bonificación por compra de vivienda habitual por ser menor de 33 años del itp en Barcelona (al 5%). La escritura fue hace menos de 3 años.

Me pregunto que pasaría  si alquilo una habitación para llegar a fin de mes y sigo residiendo en mi vivienda habitual? Perdería la bonificación del itp al 5%? 

Seguiría empadronado y viviendo ahí y declararía en la renta los ingresos del alquiler de habitación. Nose si podria deducir también el 50% si alquilo a alguien que se empadrone y sea si vivienda habitual.

¿Alguna idea?. 

Muchas gracias.