Acceder

DUDA; Compra de VPP 2ª transmisión en Madrid teniendo una VPO en Murcia, posible¿?

1 respuesta
DUDA; Compra de VPP 2ª transmisión en Madrid teniendo una VPO en Murcia, posible¿?
DUDA; Compra de VPP 2ª transmisión en Madrid teniendo una VPO en Murcia, posible¿?
#1

DUDA; Compra de VPP 2ª transmisión en Madrid teniendo una VPO en Murcia, posible¿?

Buenos días, antes de nada agradeceros el tiempo que dedicáis a las dudas de los compañeros en esta web, os explico un poco el caso porque uno no se da cuenta de lo mal que trabaja la administración pública hasta que necesita algo, por sencillo que parezca.

Hace 14 años compré en Murcia una vivienda VPO con mi pareja (actualmente mi mujer), en estos 14 años hemos tenido 2 niños y yo he cambiado de trabajo, estando el nuevo trabajo en Madrid, motivo por el cual nos hemos tenido que mudar de Murcia a Madrid.
En Madrid hemos alquilado  una vivienda a un chico y esta vivienda es VPP la cual compró él en 2012, que por lo que entiendo viene a ser como una VPO.
El caso es que ha surgido la opción de comprársela y estamos con el papeleo para poder hacerlo y aquí es donde entra de lleno nuestra querida administración y la cualificación para ocupar el puesto de los trabajadores, porque aquí tengo una duda clara, yo en Murcia tengo una viviendo VPO de la que soy titular (la he puesto a la venta pero no la voy a vender precisamente rápido) y esta vivienda que queremos comprar es VPP así que la duda es:

                                                 ¿Puedo comprar una vivienda VPP en Madrid si tengo una VPO en Murcia?
Y por que digo lo de la cualificación de los trabajadores de la administración pues bien, porque por teléfono en vivienda Madrid me dicen que da igual, que al ser segunda transmisión no tengo que cumplir ningún requisito, por otro lado a un correo electrónico que les escribí me contestan lo contrario.... que si tengo ya una VPO que no puedo comprar la VPP, y a la misma vez, en otro correo electrónico que les envíe me vuelven a contestar diciendo que da igual!!! de locos! y por si fuera poco hoy he ido de forma presencial a Avenida Asturias (Madrid) donde está vivienda y la chica que me ha atendido (sinceramente no parecía tener mucha idea del tema) me vuelve a decir que no, que si ya tengo una VPO aunque sea en Murcia que no puedo comprar la VPP.

Lo peor de esto es que a todos esos que me han ido respondiendo les he dicho si por favor podían decirme en que ley y artículo pone que no puedo tener otra VPO en todo el territorio nacional (Murcia en mi caso) para optar a una segunda transmisión de una VPP en Madrid y NINGUNO ME SABE DECIR DONDE, la chica de hoy a la que he ido de forma presencial me ha remitido a que escriba otro correo electrónico a una dirección que me ha dado (la dirección de email coincide con los que ya escribí donde uno me dijo que si y otro que no) y que les pregunte a ellos en que ley que ella no lo sabe, decir también que la chica muy amable pero no creo que esté cualificada sinceramente para atender al ciudadano en temas de vivienda protegida cuando no sabe ni en que ley sale la información que me está dando.

Y digo esto, porque a parte de la administración estoy contactando con asesores que llevan temas similares y estos me dicen que cada comunidad autónoma es distinta y que por tanto debería dar igual que yo sea titular de una VPO en Murcia para comprar una VPP en Madrid que otra cosa sería que mi VPO la tuviera en Madrid pero que al estar una en Murcia y otra en Madrid no debería haber problema, pero claro, yo esta afirmación la quiero por escrito.

Así, y para ir terminando, tenéis alguno experiencia en este tema y sabríais decirme en que ley aparecen requisitos del comprador de una VPP de SEGUNDA TRANSMISIÓN (segunda mano) o mas bien si puedo comprar la Vpp de Madrid siendo titular de la VPO en Murcia??? porque ya me tienen desesperado y a punto de llorar porque por otro lado está el dueño que sino me quedo yo el piso lo vende a otra persona y nos tocaría hacer una nueva mudanza con lo que supone de gastos, de cambios para mis pequeños ahora que ya tienen amigos en la comunidad etc.

Mil gracias a cualquier ayuda que podáis brindarme. Un saludo.
#2

Re: DUDA; Compra de VPP 2ª transmisión en Madrid teniendo una VPO en Murcia, posible¿?

Pásate por esta web creo que te será de ayuda https://venderviviendavpo.es/