Acceder

Cierre hidráulico del inodoro. ¿Comunitario o privativo? - Comunidad de propietarios

8 respuestas
Cierre hidráulico del inodoro. ¿Comunitario o privativo? - Comunidad de propietarios

Me podéis decir, por favor, si la rotura del cierre hidráulico del inodoro de un vecino lo tiene que pagar la comunidad o pertenece al vecino ya que el inodoro está en su casa?

Yo creo que lo que está dentro de casa pertenece al vecino que la habita, pero hay vecinos que quieren que la comunidad les pague todo. A mi se me rompio y llamé al seguro, pero hay vecinos que su seguro parece ser que es la comunidad.

Espero vuestras respuestas, por favor.
Gracias.

común o de particular?

Re: Cierre hidráulico del inodoro. ¿Comunitario o privativo? - Comunidad de propietarios

¿Qué es el tal cierre hidráulico? Supongo que no será la cisterna del inodoro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Cierre hidráulico del inodoro. ¿Comunitario o privativo? - Comunidad de propietarios

Es un aparato que parece ser está dentro de la cisterna para retener el agua. Te pongo a continuación una definición que he encontrado.

" Cierre hidráulico o sello hidráulico, es un dispositivo que retiene una determinada cantidad de agua que impide el paso de aire fétido desde la red de evacuación a los locales donde están instalados los aparatos sanitarios, sin afectar el flujo del agua a través de él. "

¿Me podeis decir si esto lo tiene que pagar la comunidad? Hay mucho jeta en las comunidades que quieren que todo se lo pague la comunidad.

Dice que como el vecino de arriba hizo obras desde entonces le pasa eso. No sabe que inventarse para no pagarlo.

Puede que se refiera al típico sifón que tienen los desagües de los inodoros. En tal caso sería privativo y a cargo del propietario.
Si se refiere a algún dispositivo instalado en la bajante, sería a cargo de la comunidad.

Esto es lo que dice la LPH; son consideradas de uso privativo aquellas que discurren a partir de la salida de la tubería comunitaria, aunque estén dentro de la vivienda, pero que solo da servicio a esa vivienda. Como puede ser la tubería que conecta de la red general a la vivienda o local particular, como por ejemplo el desagüe de un baño o el bote sinfónico. 

Que yo sepa, la LPH no dice nada de eso. Cuestión distinta es que alguien interprete eso a la vista de la legislación en general, no sólo de la LPH.

Buenas tardes 
Me refería justamente a la interpretación de aquello que se considera privativo

Debe de ser un aparato que va dentro del inodoro y a otro vecino se le rompio y se lo cambiaron, en la factura ponia: "cierre hidráulico" y este vecino no lo presentó al cobro a la comunidad.
Lo más llamativo es que hemos contratado un Aparejador para que haga un informe sobre olores u este vecino le ha metido en su casa para que se lo arregle y no sé cómo este aparejador no le ha dicho que eso no es comunitario. 

Si va dentro del inodoro, es privativo y, por tanto, la comunidad no tiene nada que ver en ello.