Acceder

Reserva de piso ITE desfavorable

2 respuestas

Buenas noches

He firmado reserva piso de compra mediante agencia inmobiliaria, al momento de firmar he preguntado sobre la ITE,  tenía dudas sobre si había deficiencias y tal, es una finca antigua, la de la agencia me responde "está pasada" sin más, y que no tenía el informe.... 

He reservado He pagado y 3 días después me envía la última ITE DESFAVORABLE deficiencias importantes: 
Estructura vertical,  horizontal, de cubiertas y saneamiento. 

Le pregunto si tiene actas de la comunidad sobre presupuesto o último informe técnico (al ser desfavorabl  tiene que pasar una inspección cada 24 meses) y me dice que no lo tiene,  no entrega información, y probablemente no quiera devolverme el dinero de la reserva si decido no firmar las arras.
Esto es legal? 
Vender un piso con la ITE desfavorable y no informarte sobre los presupuestos??? Como se si puedo afrontar los gastos futuros si ahora no tengo información sobre eso ?

Todas las opiniones me sirven en este momento ...
Gracias! 

Re: Reserva de piso ITE desfavorable

Si te digo que tendrías que haber esperado a tener la información de la ITE, antes de entregar ninguna cantidad, ya no te sirve.
Lo más probable es que te tengas problemas en que te devuelvan la cantidad entregada, y que tengas que ponerlo en manos de un abogado para que te asesore a ver que se puede hacer al respecto.
Quizá con un poco de presión por parte del abogado, se avengan a devolverte la cantidad entregada, si es que ya no te interesa el piso, todo depende del precio por el que te lo venden, si el precio es interesante, puedes arriesgarte a tener que pagar las obras de mejora de la finca, el problema está en que no sabes el importe que será necesario.
Suerte.

Re: Reserva de piso ITE desfavorable

Se la he pedido antes de firmar, dijo que no tenía el documento pero que estaba pasada, hablamos de deficiencias graves y dio a entender que seguramente no las tendría, el error ha sido mío por no querer perder el piso, error de principiante... 😞
Gracias !