Problemas al comprar una vivienda/arras
Resulta que tras firmar el contrato de arras penitenciales y hablar con el banco para la hipoteca, me llaman del banco diciendo que la "vivienda" que pretendo comprar es en realidad un local. Desde la inmobiliaria me dicen que no saben nada ni el dueño tampoco, y que había sido usada como vivienda desde que en vendedor la adquirió. Yo cuando visité el inmueble era como una casa, con su baño, su cocina... No me podía imaginar que era un local, y es más, me dieron un papel del registro que ponía que era vivienda, pero en el catastro aparece como local. Me propusieron esperar para que el dueño hiciera el cambio a vivienda, y después de 5 meses y medio desde la firma del contrato de arras aún no se ha hecho el cambio, (dicen que está aprobado pero no está resuelto) y yo quiero desistir de la compra alegando que me engañaron sobre su uso. El contrato de arras finalizó hace 2 meses y medio , no se firmó ninguna prórroga ni acuerdo sobre esperar a que se realizase el cambio de uso. Y ahora la parte vendedora quiere quedarse con las arras.... Mi pregunta es ¿Puedo recuperar las arras legalmente?