Acceder

Mi vivienda nuda propiedad no aparece en mi perfil del Catastro

3 respuestas

Buenos días,

Actualmente tengo la nuda propiedad de una vivienda, pero el 100% del usufructo lo tiene mi padre.

Hoy he accedido a mi perfil del Catastro y esta vivienda no aparece por ningún lado. En el perfil del Catastro de mi padre sí que aparece.

Yo he mandado un mensaje al Catastro para saber si está todo en orden y es correcto o si por el contrario debería constar la vivienda en mi perfil y me han respondido esto:
Actualmente, el inmueble de referencia catastral XXXX no aparece a su nombre.
En caso de que tenga usted derecho de propiedad sobre el mismo, acceda el enlace 'Declaraciones, recursos, solicitudes...', dentro del apartado de Trámites ante Catastro de la página principal de la SEC (www.sedecatastro.gob.es), y seleccione el servicio 'Declaración de alteración catastral de los bienes inmuebles. Modelo 900D'. Tras autentificarse, podrá acceder al formulario.

La cosa es que no sé si tengo "derecho de propiedad" teniendo un 0% de usufructo. 
Y no entiendo por qué la vivienda no aparece a mi nombre.

Gracias

Re: Mi vivienda nuda propiedad no aparece en mi perfil del Catastro

¿Pagaste la plusvalía en su momento? El Ayto es quien suele comunicar al catastro el cambio de titular, si no voy errado

Pues estás en lo cierto. No la pagué en su momento porque en principio lo gestionaba mi abogado y se le olvidó. Tuve que pagarla más tarde con recargo.

Pinta a que tiene relación, no?

El ibi también es un indicador. Si el cambio es de este año, seguramente ya vendrá a tu nombre el 2025.