Acceder

Actos Jurídicos Documentales en Andalucía, Málaga

0 respuestas

Buenas, voy a comprar una piso de obra nueva en Málaga (que están por las nubes no, lo siguiente), tengo una minusvalía del 65% y tenía la esperanza de acogerme al tipo reducido de los AJD ya que mi pareja y yo vamos a comprar a porcentajes según lo que aportemos cada uno, resulta que para acogerte a los tipos reducidos en mi caso, o en el que tengas menos de 35 años, la casa no puede superar los 250.000€ lo cual en Málaga es de risa, no hay ninguna, sobre todo nueva, que te cueste eso o menos y de segunda mano tiene que estar cayéndose a trozos y creo que para segunda mano el límite son 150.000€, he hablado con la junta y me lo han confirmado que cada uno debemos pagar los AJD por separado por nuestra parte de la vivienda pero que para acogerme yo al tipo reducido el valor total no puede superar los 250.000€, además de ser vivienda habitual que lo va a ser, se ríen de nosotros descaradamente.

Bueno, venía resignado a preguntar si a alguien se le ha dado el caso y ha podido acogerse al tipo reducido al pagar su parte de los AJD, gracias.