Acceder

Arras - Inmobiliaria

5 respuestas
Arras - Inmobiliaria
1 suscriptores
Arras - Inmobiliaria

Arras - Inmobiliaria

Hola, acabo de firmar contrato de arras para vender mi piso. Ya han hecho efectivo el depósito en la inmobiliaria. Pregunto en la inmobiliaria cuando me lo transfieren y me dicen que no, que se lo quedan ellos hasta la firma de la escritura. Es lo normal? Y cuando me llamen de la notaría para hacer la provisión de fondos con qué dinero la hago si lo tienen ellos? Gracias 

Re: Arras - Inmobiliaria

Eso pasa por no haber cobrado directamente del comprador. 
¿Qué dice el contrato de arras al respecto, que la señal la cobra la inmobiliaria? Me cuesta creerlo.
P.D. Espero que no sea lo normal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

El contrato de arras pone que el depositario del importe es la inmobiliaria pero en ningún sitio especifica cuando me lo tienen que ingresar.
Mi duda es y si de aquí a la firma de la escritura quiebran, me quedo sin ese importe? Y la otra duda como no se especifica cuando me lo tienen que dar, se lo pueden quedar hasta el 2050 si quieren? Yo pensé que al estar contratados por mí velaban por mis intereses, ahora veo que no es así.

Creo que, en estos casos, lo correcto es consultar aquí antes de firmar nada, ahora es todo más complicado.
Para poder ayudarte, es importante saber qué dice el contrato de arras sobre el destino final de ese depósito, cuándo se entrega al vendedor, etc. Si el contrato no dice nada, hay que avisar a la inmobiliaria de que, si el día de la firma de escrituras no has recibido ese dinero, no firmarás.
Por cierto, lo normal es que la notaría la pague el comprador que será quien haga la provisión de fondos. ¿O también en eso te han engañado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La provisión de fondos la hace el comprador.

La provisión de fondos más grande la hace el comprador. La del comprador suele ser de 2000-4000€, que es alguna cosa del notario (otorgamiento de escrituras, cancelación de hipoteca, si la hay) y quizás algo de gestoría, y ya. Yo no me preocuparía por eso. Si has acordado con la inmobiliaria que las arras se las quedan ellos hasta la firma, pues es lo que harán y muy probablemente descontarán de allí su comisión. Así se aseguran que la cobran por adelantado. En mi opinión, las arras deberían ir directamente al propietario, ya que el dinero y el acuerdo de arras es suyo, pero sé que hay inmobiliarias que lo hacen así. Una pregunta, los de la inmobiliaria van de verde?