Acceder

Tiene el piso en usufructo - Comunidad de propietarios

8 respuestas

Un vecino ha donado el piso a su hijo y él se lo queda en usufructo . La duda que tiene es si él puede seguir decidiendo sobre las derramas y los conflictos que pueda haber en la comunidad,  ya que él sigue con todos los pagos.

Re: Tiene el piso en usufructo - Comunidad de propietarios

No. La participación en las juntas corresponde al nudo propietario. No obstante, el usufructuario lo podrá representar si lo autoriza.
Por cierto, la obligación de contribuir a gastos y derramas también es del nudo propietario, sin perjuicio de los acuerdos con el usufructuario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es que él nos ha dicho hace unos días que le han comentado que él no puede actuar como si fuera propietario y que no es conveniente que deleguen en él porque en el caso de tener que ir a juicio por alguna cosa el Juez no lo admita.
A mi eso me parece poco creíble, porque si el hijo y él llegan a un acuerdo de que su padre defienda lo que mejor le parezca, ya que ha sido él el que siempre va a las reuniones y sabe toda la información para tomar decisiones,  no entiendo que el Juez no lo pueda admitir.

¿Que os parece esto? Dadme vuestra opinión. por favor. Yo desde mi punto de vista creo que se puede delegar todo, Por qué no va a poder el padre tomar decisiones si así lo ha acordado con el hijo?

¿Qué tendrá que ver la representación en las juntas de la comunidad con la representación en juicio?
Que yo sepa, cuando asistes a una junta de la comunidad, no tienes que asistir a ningún juicio a continuación. 
Algunos confunden las cosas y pretenden confundir a los demás.

Quien tiene que tomar las decisiones es el propietario. 
Si bien tiene que autorizar por escrito en cada reunión que delega el voto en el usufructuario o siendo padre e hijo quizás le pueda hacer un poder ante notario.
No obstante el propietario siempre será el responsable de los malos actos que el inquilino o etc haga en la comunidad.

Lo mismo me he expresado mal. Él me decía que le habian dicho que si él en las juntas actuaba de acuerdo con el hijo y así figurara en las actas en el caso de que algún día hubiera que ir al Juzgado por cualquier motio en la comunidad el Juez podia no tomar en cuenta las actuaciones del padre porque no es propietario sino usufructuario aunque hubieran estado de acuerdo los dos padre e hijo. Pero yo vuelvo con lo mismo si entre ellos han llegado a un acuerdo quien lo impide, el juez eso no lo va a aceptar? No sé porque como no soy experta en derecho ...............

A los juzgados no se va por cualquier motivo 
¿No se ha planteado qué hacer si algún día ve un burro volando? Imposible no es.

Jesús Gil ... iba a menudo, tenía "el equipo jurídico habitual" .....en lo del burro no, lo otro.

jaja, bueno Juan, el piensa así porque tenemos un problema con lo del shunt y puede que todo acabe en el Juzgado. Él hace preguntas a unos y a otros y creo haberle entendido que el que le dijo que no delegara su hijo en él fue un administrador. Ellos quieren hacer las cosas bien y andan pidiendo opiniones. Gracias Juan.