Acceder

Registro propiedad, no sé que pensar.

0 respuestas

Hola a tod@s
mi experiencia en registro me ha generado dudas respecto a la forma que tienen de proceder, que dudo mucho que se lo permitan a cualquier empresa privada. Voy en persona a registrar mi vivienda y al preguntar por el coste me indica quien me atiende que se paga los mismo aproximadamente que he pagado al notario, me saca la factura del notario y me dice que unos  560 euros, llego a casa reviso la factura del notario y veo que ese importe es con la cantidad de copias simples que nos "cuelan", al cabo de unos días recibo la llamada del registro que ya esta todo que son 570€ y que puedo pagar  por transferencia lo restante (había dado provisión de fondos de 150€), le digo que no estoy de acuerdo y que me pase la factura, eso era un jueves, me dice que vale pero que hasta el lunes no me la puede enviar, me presento el martes en dicho registro para ver la factura y justamente la están rehaciendo, me la entregan y el total , ya que la factura te la dan descontando la provisión de fondos de la suma total de conceptos (bastante lio) , son unos 345€. 

Me da la sensación que me han quitado 225€, simplemente por decir no estoy de acuerdo y solicitar ver la factura antes de hacer la transferencia.

Así que llego a casa y cojo una nota simple de hace unos tres años de la antigua propietaria, para comparar con la que acabo de recibir y ver lo diferente que han puesto con lo que me han cobrado y me encuentro que en las notas simples no aparece ningún cambio de estos conceptos:

A2.1 Estado  no coordinación . 24,02€
A2.1 Referencia catastral. 24,02€
A4 Calificación urbanística 24,04€
A3.2 Código registral único 9,02€

En cambio de estos conceptos si que se han añadido:

A3.1 Eficiencia energética 24,04€
A3.3 Nota art 98º ley contaminación 24,02€

¿Son normales esos conceptos y como están puestos o debería reclamar? En la ofician del registro me dicen que puedo reclamar, pero no me orientan y en el colegio de registradores no me han orientado con los conceptos y me han facilitado un email para reclamar, pero uno no entiende nada de esto y piensa que a lo mejor se puede reclamar pero si uno no da con las palabras exactas o por donde tiene que enfocarlo se lo deniegan.

Gracias por leerme.