Acceder

Aviso no renovación contrato alquiler/finalizacón

0 respuestas

Hola, soy propietario de una vivienda que tengo alquilada a una pareja. El contrato de 5 años vence el 15 de Octubre. Está en Barcelona (por lo de zonas tensionadas y sus problematicas).

Entiendo que con la ley de arrendamiento urbano vigente en su momento (que es de 2019 y ley catalana de alquileres de 2020 que me puso un tope de precios), me bastaría con avisar a los inquilinos con 4 meses de antelación. El contrato tambien lo especifica, 4 meses de preaviso. Esto sería el 15 de Junio. 
Habia pensado hacerlo por burofax incluso un mes antes de ese tope de 4 meses, de forma que les llegue el aviso justo antes del 15 de Mayo, por el tema ese de que pueden estar X dias sin recoger el burofax, que si tienen un mes para oponerse... etc, etc.

Alguien me ha dicho que me espere por lo menos a que paguen el alquiler de Mayo, por si acaso se les ocurre hacer huelga de transferencias nada mas recibir el burofax (por lo menos que me ingresen el mes de Mayo).
Me preocupa que puedan alegar cualquier 'vulnerabilidad' que no han acreditado que yo sepa estos 4 años y pico. No tienen  hijos a dia de hoy.
No soy gran tenedor, solo tengo esa vivienda y mi residencia; debería preocuparme de alguna forma?. Pago un seguro de propietarios pero, claro, el contrato con el seguro vence al acabar el contrato de alquiler, y no sé que ocurriría con el seguro si los inquilinos decidiesen quedarse de inquiokupas.

Y otra cosa más, la fianza (dos meses, una de ellas en el Incasol) se devuelve después de hacer el cambio de suministros y descontar los consumos pendientes,  asi como ver los desperfectos y valorarlos, no?. Me huelo que habrán problemas con mobiliario roto y espero que el seguro envie un perito, porque creo que han roto cosas (los vecinos me han tenido al tanto de sus discusiones y golpes).

Gracias.