Acceder

Compra de piso: ampliar hipoteca o rehipotecar uniendo dos hipotecas??

0 respuestas

Buenos días! Acudo a experiencias similares que hayáis tenido y como lo resolvisteis de la mejor manera posible. Os cuento un poco por encima: 
Me planteo el cambiar de vivienda, pero sin tener que vender donde actualmente vivimos, para ponerla en alquiler (son 4 habitaciones y en mi zona se están alquilando entre 450/600 por habitación). Para ello, se me viene a la cabeza la idea de ampliar la hipoteca que ya tengo. Me queda por pagar 56k en 14 años, y según BBVA mi casa vale 480k (lo sé, es muy exagerado, pero en 350k sí que se venden pisos similares). No sé si es factible, si los bancos se prestan a este tipo de operaciones en la que pides ampliación de hipoteca para dar la entrada de otra, y con esa entrada a continuación pedir hipoteca en ese o en otro banco para la compra de la nueva vivienda. Ampliando capital en +70k mi hipoteca y ampliando plazo a 30 años, la cuota resultante es prácticamente lo mismo que pago ahora. Esto serían dos operaciones, una de ampliación de hipoteca actual, y otra de operacion de compra con hipoteca.

La segunda opción que se me ocurría es encontrar un banco al que le interesara darme el préstamo para comprar la nueva vivienda, a cambio de "darle" los dos pisos como garantía hipotecaria, el primero con muy poca deuda respecto a su valor actual....

Agradecería consejos o si sabéis qué entidades aceptan estas operaciones. Gracias!