Acceder

Leccion de presidente de escalera en junta general de propietarios - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Leccion de presidente de escalera en junta general de propietarios - Comunidad de propietarios

Buenos días a todos,
soy propietario de una vivienda en un residencial formado por 3 edificios y zonas comunes constituido en una comunidad.
En las normas de régimen interno se indica que la junta gobierno se elegirá en junta general y la misma estará compuesta por los presidentes de las diferentes escaleras de 1 a 7.
Que el presidente de todo el residencial saldrá de los presidentes de escalera.
que a la hora de que tomar decisiones en la junta de gobierno votará exclusivamente en aquellos asuntos, temas o decisiones que su propiedad les faculte, atendiendo a los estatutos.
Bajo esas premisas quien tendrían voto a la hora de elegir por ejemplo a el presidente de la escalera 2, los propietarios de todas las escareas, o soló los propietarios que ostentan la propiedad sobre la escalera en cuestión.
Gracias de antemano
Vanesa

Re: Leccion de presidente de escalera en junta general de propietarios - Comunidad de propietarios

Sería necesario saber si se trata de una sola comunidad o una agrupación de comunidades. No vale "yo creo", hay que saber lo que dicen los títulos contitutivos, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Leccion de presidente de escalera en junta general de propietarios - Comunidad de propietarios

Es una  comunidad,pero en los estatutos ya se indica que existen partes de uso privativo que es lo que les confiere que a la hora de liquidar los gastos solo tiene que pagar conformo a su coeficiente pero dentro del corriente de esa escalera. Es decir los gastos soportados por cada escalera solo son repercutidos a los que tengan propiedad en la misma. Sólo son gastos comunes de toda la comunidad los de la zonas comunes y las gastos esteucturales marcado por ley como son fachada,seguro se la comunidad.
No tiene sentido que si no pagas sobre esa escalera tenga la potestad de decir sobre lo que se realiza en l mismo y por ende vetar a un prwsi de una escalera siendo de otra y no teniendo propiedad sobre la misma.
Vamos creo yo

Pues no me cuadra nada. Si es una sola comunidad legalmente sólo puede haber un presidente que es elegido por la junta donde participan todos los copropietarios. En consecuencia no puede haber presidentes de cada escalera.
Si las normas internas dicen eso, son ilegales.
Otra cosa sería si se tratara de una mancomunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.