Acceder

Problemas con tasación de Gesvalt - Sociedad de tasación

1 respuesta

Es la primera vez que solicitaba una tasación y la hice con Gesvalt, tuve una serie de problemas personales y no me detuve a ver la tasación y algunos errores garrafales como que se le puso un número de finca a la casa y otra al garaje y al trastero que no sé de donde los sacó...la cosa es que al llegar al banco han visto más errores, les detallo, y les pregunto si ésto suele ser habitual con ésta compañía, porque la verdad estoy muy disgustada porque la tasadora me dice que tengo que hablar con gesvalt directamente y claro me pilla la semana santa de por medio y todo a través de email, sin tener un simple recibí por parte de gesvalt de mi reclamación, les detallo lo que me ha comentado el banco:

1 - El valor de tasación certificado no es correcto; se trata de una única finca registral por lo que el
valor de tasación se debe corresponder con el menor de los calculados en su conjunto (sumatorio
de los 3 elementos, vivienda + garaje + trastero), en este caso el calculado por
comparación/reposición (167.997,08 eur) es < VML (176.193,70 Eur), por tanto, en este caso
debería certificarse un VT = 167.997,08 eur (151.762,32 eur + 13.066,76 eur + 3.168,00 eur), y
es superior a la horquilla de valor.
Se ha certificado como valor de tasación el VML de la vivienda + valor libre de los anejos (garaje
por comparación y trastero por Coste): 143.389,87 eur + 13.066,76 eur + 3.168 eur = 159.624,63
euros.

2-- Se debería advertir que existen discrepancias entre la descripción registral / catastral y la
realidad física comprobada, que no inducen a dudar de su identificación o características del
inmueble, en cuanto a a la dirección actual.
- No consta vinculación Registro - Catastro.
- En la documentación registral aportada no se describen las superficies del garaje y trastero
anejos.

3. No se aporta documentación urbanística.

4. El garaje y el trastero son anexos de la vivienda, finca registral 46475, y se les asigna un número de finca distinto que no corresponde.
- En el apartado 6 del informe se indica que el edificio tiene 5 plantas sobre rasante y en el
apartado 7.1. se describen 6 plantas sobre rasante, que son las correctas.
- En el apartado 6 se indica que el edificio no dispone de ascensor y en el apartado 7.5 se señala
que sí tiene ascensor.
- La distribución interior descrita en el pto. 7.2 no coincide con la representada gráficamente en el
plano.

5. La titularidad informada no es correcta, corresponde a 2 titulares 50% del pleno dominio.Se indica por error que "se desconoce" el estado de ocupación. De ser así, de debería
condicionar el informe a su comprobación. 

6.No se indican los parámetros urbanísticos que justifican el cumplimiento de la normativaDescripción urbanística A REVISAR (tipología de la edificación, nº de plantas, usos permitidos...).

estoy desesperada

Re: Problemas con tasación de Gesvalt - Sociedad de tasación

Hola,

Sin ver la tasación, nota simple y la hoja catastral opino a la ligera.

Por lo que describes parece un error de la tasación como si te hubieran dado el informe de tasación de otro inmueble.

Con respecto al banco decir que se debería dedicar a otras cosas y no a especular con lo que se debe poner en un informe o no ya que no le corresponde esa función, sobre todo respecto a valores si no le gusta la tasación que hagan una de contraste.

Saludos