Problemas con tasación de Gesvalt - Sociedad de tasación
Es la primera vez que solicitaba una tasación y la hice con Gesvalt, tuve una serie de problemas personales y no me detuve a ver la tasación y algunos errores garrafales como que se le puso un número de finca a la casa y otra al garaje y al trastero que no sé de donde los sacó...la cosa es que al llegar al banco han visto más errores, les detallo, y les pregunto si ésto suele ser habitual con ésta compañía, porque la verdad estoy muy disgustada porque la tasadora me dice que tengo que hablar con gesvalt directamente y claro me pilla la semana santa de por medio y todo a través de email, sin tener un simple recibí por parte de gesvalt de mi reclamación, les detallo lo que me ha comentado el banco:
1 - El valor de tasación certificado no es correcto; se trata de una única finca registral por lo que el
valor de tasación se debe corresponder con el menor de los calculados en su conjunto (sumatorio
de los 3 elementos, vivienda + garaje + trastero), en este caso el calculado por
comparación/reposición (167.997,08 eur) es < VML (176.193,70 Eur), por tanto, en este caso
debería certificarse un VT = 167.997,08 eur (151.762,32 eur + 13.066,76 eur + 3.168,00 eur), y
es superior a la horquilla de valor.
Se ha certificado como valor de tasación el VML de la vivienda + valor libre de los anejos (garaje
por comparación y trastero por Coste): 143.389,87 eur + 13.066,76 eur + 3.168 eur = 159.624,63
euros.
de los 3 elementos, vivienda + garaje + trastero), en este caso el calculado por
comparación/reposición (167.997,08 eur) es < VML (176.193,70 Eur), por tanto, en este caso
debería certificarse un VT = 167.997,08 eur (151.762,32 eur + 13.066,76 eur + 3.168,00 eur), y
es superior a la horquilla de valor.
Se ha certificado como valor de tasación el VML de la vivienda + valor libre de los anejos (garaje
por comparación y trastero por Coste): 143.389,87 eur + 13.066,76 eur + 3.168 eur = 159.624,63
euros.
2-- Se debería advertir que existen discrepancias entre la descripción registral / catastral y la
realidad física comprobada, que no inducen a dudar de su identificación o características del
inmueble, en cuanto a a la dirección actual.
- No consta vinculación Registro - Catastro.
- En la documentación registral aportada no se describen las superficies del garaje y trastero
anejos.
inmueble, en cuanto a a la dirección actual.
- No consta vinculación Registro - Catastro.
- En la documentación registral aportada no se describen las superficies del garaje y trastero
anejos.
3. No se aporta documentación urbanística.
4. El garaje y el trastero son anexos de la vivienda, finca registral 46475, y se les asigna un número de finca distinto que no corresponde.
- En el apartado 6 del informe se indica que el edificio tiene 5 plantas sobre rasante y en el
apartado 7.1. se describen 6 plantas sobre rasante, que son las correctas.
- En el apartado 6 se indica que el edificio no dispone de ascensor y en el apartado 7.5 se señala
que sí tiene ascensor.
- La distribución interior descrita en el pto. 7.2 no coincide con la representada gráficamente en el
plano.
apartado 7.1. se describen 6 plantas sobre rasante, que son las correctas.
- En el apartado 6 se indica que el edificio no dispone de ascensor y en el apartado 7.5 se señala
que sí tiene ascensor.
- La distribución interior descrita en el pto. 7.2 no coincide con la representada gráficamente en el
plano.
5. La titularidad informada no es correcta, corresponde a 2 titulares 50% del pleno dominio.Se indica por error que "se desconoce" el estado de ocupación. De ser así, de debería
condicionar el informe a su comprobación.
6.No se indican los parámetros urbanísticos que justifican el cumplimiento de la normativaDescripción urbanística A REVISAR (tipología de la edificación, nº de plantas, usos permitidos...).
estoy desesperada