Re: Alquiler con opcion a compra
Claro y conciso como siempre.
Gracias Xavier
Claro y conciso como siempre.
Gracias Xavier
Salvo error, la opción de compra paga un 8% de ITP (impuesto de transmisiones) y si es obra nueva sujeta a IVA pues pagaría IVA ...... vamos a ver si uno entrega 20.000 € como opción de compra pagaría 1.600 €, luego el alquiler no paga impuestos, si es entre particulares, otra cosa es que se alquile a una empresa para sus trabajadores desplazados (por ejemplo) …… pues mira yo no sé si 20.000 es mucho o poco en una opción de compra, pero jugarse el dinero por 1.600 € mas los 400 ó 500 o puede que un poquito más de coste del notario y el registrador y no inscribir el derecho, para quien pueda pensar que es un ahorro, y no digo que sea el caso del consultante, me parece una solmene barbaridad, porque si pensamos en términos absolutos, de una finca cuyo coste sea, pongamos, 180.000 €, la misma será igual de cara o igual de barata por 182.100 € (180.000 + 1.600 + 500), y uno se asegura que sus derechos están perfectamente resguardados frente a terceros, difícilmente el vendedor podrá pedir una hipoteca, menos vender la casa a otro aunque ofrezca más, y si le embargan se van a la cola tras el derecho de opción de compra, vamos una garantía que a mí me parece que vale estos 2.000 €, si es que el precio de la opción son 20.000, y si son mas calcular la proporción.