¿Alguien conoce a Xente - Vadovice Interactiva?
Saludos! Me está proveyendo servicio de telefonía IP (es decir, si no hay suministro eléctrico o cae Internet tampoco funciona el telf.) y acceso a Internet por cable la compañía Xente --- Vodavice Interactiva, S.L.. Acabo de superar el periodo de permanencia, por cierto muy caro (aprox. 140 euros + IVA si la permanenica era infoerior a los 6 meses y aprox. 70 euros + IVA entre el sexto mes y el año).
Otra característica es que el router es propio (no es posible cambiarlo por otro) y propiedad de la empresa aunque no pago alquiler por él (no sé qué ocurriría si se estropeara) Ofrecen 3.000 minutos mensuales de llamadas a fijos nacionales (telf. IP) + 30 minutos de llamadas a móviles nacionales (telf IP) y una velocidad de subida y bajada del 12Mbps/12Mbps que son más de lo necesario puesto que ya no llamo apenas a móviles desde el fijo.
El exceso sobre este tiempo lo facturan caro y cuando he llamado desde el fijo al 112 siempre da tono de estar comunicando (tendría que llamar desde el móvil). Aquí está el resultado del test de velocidad con el ordenador cerca del router:
Acaban de llamarme para ofrecerme 60 minutos al mes de llamadas a móviles y una velocidad de subida y bajada de 18Mbps/18Mbps pero tendría de nuevo un compromiso de permanencia como el anterior (12 meses, hasta el 6º aprox. 140 euros + IVA y hasta el 12º aprox 70 euros más IVA). Creo que hacen esto porque en esta zona ONO ha bajado mucho sus tarifas a los clientes que han negociado con ONO amenzando con cambiar de compañía. Su precio es de 28,90 euros al mes más IVA → 34,97 euros al mes.
¿Qué os parece aceptar ese nuevo compromiso de permanencia? Por cierto, ONO me llama todos los días; son irreductibles pero no me gustó el trato cuando decidí cambiar de compañía. Estas deberían pensar que los clientes van y vienen pero si los espantas tal vez no quieran ni volver ni hablar del tema.