Lowi: la nueva marca low cost de Vodafone
Vodafone lanza Lowi, su propia marca low cost, que competirá con Tuenti (Telefónica) y Amena.com y Simio (Orange).
Lowi estará gestionada úinicamente por internet, y al mando han situado a Alberto Galaso, jefe de low cost en Vodafone, que contará con un equipo totalmente independiente, aunque reducido. El modelo de negocio estará enfocado como un operador móvil virtual en su funcionamiento mediante la plataforma que utiliza Vodafone para dar servicio a sus virtuales.
Lowi funcionará de manera sencilla. Se limitará a una sola tarifa de contrato y desvinculada del mercado de tarjetas prepago.
Analizando la tarifa, por un precio de 6 €/mes ofrecen llamadas un coste de 0 céntimos por minuto (no incluye establecimiento de llamada: 18,15 céntimos) e incluye 1 GB de datos. Dicha tarifa puede ser incrementada con bonos de 200 Mb por 1 €uro adicional al mes, hasta un límite de 3GB, que supondrían un coste de 16€/mes (6€ por el primer Gb y los otros dos adicionales por 5 € cada uno).
La principal ventaja que ofrece Lowi es que tiene una diferenciación importante respecto al resto de operadores del mercado, y es que va a permitir que puedan ser utilizados en el mes siguiente los datos que se nos queden por consumir en el mes anterior (solo los del mes inmedidatamente anterior).