¡AYUDA! para PREVENIR posible ABUSO de ONO por portabilidad a Jazztel
Buenos días. Me gustaría consultaros algo PARA PREVENIR.
Ufff!!! la guerra entre operadoras es brutal y las triquiñuelas, INCOHERENCIAS Y FALTA DE CLARIDAD (por no mencionar otras palabras más fuertes) en algunos puntos me cabrea mucho. Voy a PREVENIR respecto a la estrategia (para mí poco clara por no decir otra cosa) de JAZZTELL para PENALIZARTE como te descuides (150 € más IVA) y pidas RENUNCIA PASADOS los 7 días de la famosa grabación en que contratas con ellos:
Veréis, en este caso, llevo con ONO 4 años y he tomado la decisión de irme con JAZZTELL, que me hizo una oferta muy interesante:
(37'39 € iva incluido, 12 Mb -reales pq tengo al lado de mi casa un edificio de Timofónica- + tarifa plana d llamadas a fijos + tablet SAMSUNG 10"financiada a 6 € durante 24 meses, con compromiso de permanencia de 12 meses)
Hoy me llama ONO desde un número FIJO de Valencia (presionando para tomar una decisión en la misma llamada y alegando que "no pueden volver a llamar") con una contraoferta buenísima que además incluye TV (bastatnes canales) : 19,24 € IVA incluido durante los 6 primeros meses y 37,39 € el resto del año y permanencia de un año, con una novedad: poco antes de que EXPIRE mi permanencia, me aseguran que podría renegociar MANTENIENDO al año siguiente esas condiciones. ME ASEGURAN, juran y perjuran QUE ESTOY A TIEMPO DE CANCELAR SIN PENALIZACIÓN ALGUNA (!!!) con JAZZTELL y que tras la grabación en la que aceptaría las nuevas condiciones, me pasarían personalmente con Jazztell para pedir la renuncia. Hago la GRABACIÓN, me pasan con el 1565, que de repente me dice que "El teléfono tiene las llamadas restringidas" y acto seguido, y tras una espera considerable, Jazztel CUELGA.
Vuelvo a llamar al 1565 de JAZZTEL. Indico el teléfono y motivo (BAJA)...me tienen SIGLOS a la espera hasta que cuelgo por desesperación...Vuelvo a llamar, pero esta vez digo como motivo "ALTA". Casi inmediatamente me pasan con una joven que a su vez me remite a una comercial que me dice que muy bien, que me dan la renuncia pero con una PENALIZACIÓN de 150 € más IVA porque han pasado MÁS DE 7 DÍAS DE LA GRABACIÓN.
La VÍSPERA un comercial de JAZZTELL me aseguró que PODÍA RENUNCIAR hasta el día 21 de marzo (mañana) SIN PENALIZACIÓN ALGUNA. Imaginad mi sensación de engaño. Vamos, de estar entre la espada y la pared ante una amenaza de 150 € + IVA ¡Y TODAVÍA NO TENGO HECHA LA INSTALACIÓN DE JAZZTELL!! Ni el router ni nada...ufff. Tengo los pelos aún de punta.
La comercial de Jazztel de hoy, una tal Celia (nunca quieren dar los apellidos), me hace una contraoferta que REBAJA la oferta de ONO (32 € iva incluido) los 12 meses y ME ASEGURA que ELLOS se encargan de cancelar la gestión de ONO, que no llame a ONO, que no me preocupe de nada, que a pesar de la grabación que he hecho con ellos, como estoy en proceso de portabilidad, NO PUEDEN PENALIZARME.
Y AQUÍ VIENE MI PREGUNTA: ¿PUEDO CONFIAR EN QUE ONO, una vez hecha la GRABACIÓN, se va a limitar a cobrar la última factura y que NO ME VA A PENALIZAR???
Otro tema: ONO me aseguró (antes de la grabación) que cuando me doy de baja, me envían un sobre para que envíe el DECODIFICADOR y el ROUTER por correo a la dirección que dan y un teléfono (supongo que un MALDITO 902) para que lo pasen a recoger ¿LO HARÁN AHORA o son capaces de cascarme un importe X alegando que no lo he devuelto?
Que el lector disculpe mi paranoia, pero estoy segura de que cualquier consumidor que haya sufrido esto, la comprenderá. En este país campa la desvergüenza a sus anchas y yo sencillamente no se de qué operadora fiarme.
Muchas gracias... A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ILUMINAR