Falsos mitos sobre la la carga de la batería de nuestro smartphone
La batería de nuestro smartphone es algo que siempre nos preocupa, hay a quien le dura un día entero, incluso dos y a otros no llega a 24 horas, todo depende del uso que le demos a nuestro teléfono, pero hemos de tener en cuenta que algunos mitos sobre las baterías son falsos.
Falsos mitos sobre la batería de nuestro smartphone
Cargar el móvil durante largos periodos es malo
Lo más seguro es que hayamos escuchado que cargar el móvil durante toda la noche puede dañar la bateria, haciendo que sea menos duradera. Pues es falso, cargar el móvil durante largos periodos no es malo, ya que las actuales baterias son inteligentes y cuando terminan de cargarse no continúan con la carga a pesar de estar conectados al enchufe.
Cargar el móvil sólo cuando esté 100% descargardo
Esta afirmación también es falsa. Lo más recomendado para el ciclo de vida de la batería es realizar cargarla cuando se encuentre entre el 40% y el 60%, de esta forma no llegará al límite nunca y se desgatará menos. Este mito puede unirse al de que el móvil no debe apagarse nunca, pero realmente son dos mitos que se llevan la contraria entre ellos: cargar el móvil cuando la batería se descargue por completo pero no dejar que el móvil se apague. Podemos apagar nuestro móvil, que no va a ocurrir nada.
Usar el móvil cuando está cargando daña la bateria
Lo que daña la batería no es utilizarlo mientras carga, si no el tipo de cargador que estemos utilizando. Por eso es importante saber si el cargador es bueno o puede perjudicar el móvil.
La primera carga ha de ser muy larga
Falso. En las actuales baterias de litio y polímeros de litio no se aplica este concepto, simplemente con cargar la bateria hasta que nos indique que está al 100% será suficiente.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de cargar nuestro teléfono móvil es que el cargador sea el adecuado.