Llevo meses denunciando lo que ocurre en amazon, siento mucho las penurias que estaís pasando muchos, pero todas estas penurias y problemas son como resultado de la inacción de muchos organismos en este país y como no, de la nula actuacción de consumo, OMIC, y demás organizaciones
con ánimo de lucro como la OCU y FACUA.
Podría indicar una larga no, larguísima lista de delitos y leyes vulneradas por parte de Amazon, las cuales deberiaís de saber y que conforman el espectro de vuestros derechos legales como consumidores y personas físicas, que son cosas que además está haciendo desde Amazon actualmente.
Es triste ver como usando Google muchos de estos problemas no se indexan, dado que si o si, el dinero manda y así se limpian la cara.
Ilegalidades manifiestas :- Amazon posee actualmente un nulo soporte al cliente, se excuda en una normativa Europea contraria a la LSSI para no disponer de número de teléfono, la normativa Europea indica que si hay medios suficientes para la comunicación no hace falta teléfono, ellos ni contestan a los emails y llamar al teléfono es un bucle infinito que pudiendo incluso si les da la gana bloquear la comunicación, hay alternativas de números fijos, pero siempre son más complicadas y la atención es penosa.
- Piden cada cierto tiempo y sin motivación alguna y con excusas
como que es "por tu seguridad", datos bancarios, datos que son privados, y que como mucha gente experta en el mundo financiero, son datos muy relevantes de una persona,. Para abrir la cuenta de Amazon, para acceder a tus garantias, productos, saldo de créditos, etc, tienes que darles esos datos, estableciéndose una coacción y chantaje, cuando a día de hoy por Ley Europea se establece la nueva normativa de pagos PSD2 que implica doble verificación con clave para la operativa, derivado de esto, tenemos serios problemas de seguridad de datos que implican a su vez la violación de otras normas como la LOPD y la RGDP Europea, algo que no se puede tolerar en absoluto.
-
Las devoluciones son espantosas, su política de devoluciones es una estafa, nula seguridad para el cliente, pero bien pensada para robar al cliente, si devuelves con Celeritas no hay ningún tipo de pesaje del producto y son miles los casos en donde le dicen al cliente que el paquete llegó vacio, a continuación no les devuelven eldinero y dicen que han destruido el producto, si es que no dicen que el paquete llegó vacio, para después indicar que el producto ha sido destruido, algo insólito también, dado que en cualquier tienda, si tu devuelves algo y no te devuelven el dinero, el produto devuelto es tu propiedad, ellos no, destruyen el pedido y además no devuelven el dinero.
- De igual modo actúan de la misma forma con devoluciones con Correos, Correos pesa el producto y va certificado, ellos dicen que no, que el pedido llegó vacio y ni contactan con Correos, sino indican que llegó otro producto y sin especificar nada en absoluto, así de forma constante una y otra vez, el cliente no posee ningún tipo de defensa, absolutamente NINGUNA, otro fraude más de la mafia de Amazon.
- Sigamos con más estafas de Amazon, proceder a indicarte que compres un producto que lo van a reponer, pasan 2 semanas y sigues esperando, pero lo han cobrado, al pasar más de 1 mes te lo cancelan, pero ni del producto supiste nada, ni de tu pedido y de que te mantengan el precio tampoco, violan todas las normativas de consumo, todas, ellos se excudan en que no están adscritos a ninguna asociación de consumidores, pero se hacen los listos, dado que de lo que hablamos es de la Ley de Consumo, no de organizaciones, por tanto violan un montón de leyes relacionadas con la normativa y derechos de los consumidores.
- Hacen ofertas o promociones, que jamás aparecen en tu cuenta, cuantos habeís tenido anunco de promociones, os llegan a vuestro email, os dicen que las podeís disfrutar y luego no se aplican, son promociones engañosas, que deben ser denunciadas a autocontrol.es, de igual manera denunciar todo este tipo de violacones de nuestra privacidad a
www.aepd.es/es, dado que se están dando violaciones flagrantes de nuestros derechos, como tampoco eliminar cuentas de su sistema, tengo muchos casos de personas que eliminaron su cuenta en el año 2014 y sigue ahí, activa en su sistema con datos y de todo, otra violación de nuestros derechos ARCO, algo inadmisible.
- Como digo
son muchos los aspectos que viola Amazon en cuanto a la legislación, aspectos que no se pueden tolerar, que a ellos les sale a cuenta, porque la inacción de la justicia y el desconocimiento de la gente, como tampoco la eficacia de los organismos reguladores, dan pie a que sigan haciendo lo mismo, una y otra vez, porque les sale a cuenta, exponen nuestros datos, comercian con ellos e incluso en muchos pasan nuestros datos a cobradores de morosos como son la mal llamada empresa TEAM4, en donde acaban montones de datos de personas coaccionadas, porque han denunciado su caso al banco y a la policia, y el banco ha presentado denuncia ante VISA o MASTERCARD y al cliente le han devuelto el dinero, muchos casos conozco de este tipo, en donde se establece un doble delito, dado que venden datos a terceros, los meten en listados de morosos que son vendidos a otras empresas y al margen coaccionan y chantajean al cliente finalmente y el chantaje va más allá al no permitirle acceder a su legítima cuenta.
- Ya por último
el rey de los despropósitos es la malísima atención, penosísima atención por parte de un personal de muy baja cualificación, que hace que los clientes entren en bucle de forma indefinidida para seguir sin ningún tipo de solución finalmente, esa es la realidad de Amazon actualmente, un ente corporativista, transnacional, que se cree que puede hacer en nuestro país lo que les sale de las narices, sin importar leyes, regulaciones o derechos fundamentales de los ciudadanos Españoles, todo esto es verificable, es la realidad actual y cada vez peor de una empresa que abusa y pisa los derechos de los clientes a los cuales asiste la ley y jurisprudencia Española y Europea.