Hoy he recibido una llamada realmente sospechosa:
-Hola puedo hablar con fulanito.
-No está en este momento pero yo puedo darle el recado. (era yo pero así me libro antes de las llamadas publicitarias).
-Soy de Movistar y veo que tiene ADSL con Jazztel, ¿han tenido problemas con su conexión?
-Pues no.
-Pero seguro que no han tenido últimamente ningún problema con Jazztel.
-Seguro.
-Cuando podría hablar con el propietario de la linea ADSL porque me consta que si los han tenido.
-Él está muy contento con Jazztel y no quiere cambiar de compañía.
-Bueno pero le explico, tenemos una nueva oferta que...
-Gracias pero no nos interesa. Adiós.
¿casualidad que en el último mes esté teniendo problemas con la conexión?, ¿Movistar usa la información privilegiada que tiene como monopolio para asaltar a los clientes de la competencia? o ¿directamente hacen boicot a las conexiones de la competencia para luego robarles clientes?
Ahora encima va a resultar que Movistar no se preocupa por reparar la linea en malas condiciones (a pesar de pagarles a ellos el mantenimiento) pero si que les dan los datos de las averías a los de marketing para que me acosen por teléfono. Eso si directamente el fallo no lo causo un tecnico de Movistar, "sin querer queriendo" como decía El Chavo.
La verdad esta llamada es para pensar mal, muy mal. Roza el subrealismo, sin hablar de la competencia desleal a las otras empresas.