#1
Modificar el paquete contratado con Vodafone y quitar la TV.
Os cuento, hace años contraté un paquete con Vodafone. Tengo fibra con mucha velocidad, móvil, fijo y televisión, con una tarifa con datos ilimitados. Estoy contento hasta cierto punto, pero he llegado a odiar la televisión de Vodafone. Contrato una televisión y resulta que la mayoría de las mejores plataformas o cadenas de televisión que ofrece Vodafone, hay que suscribirse y pagar otra vez.
Reconozco la importancia de la publicidad en las cadenas públicas, como un medio para conseguir fondos y poder seguir emitiendo su programación. Pero en las privadas, llegan al extremo del abuso y al hartazgo del consumidor que pagamos una televisión privada y nos inflan a publicidad, cruzando la línea roja que tiene negativas consecuencias para el cliente o usuario de esa cadena o plataforma digital.
Por ejemplo, una serie que dura una hora y 30 minutos, llegan a meter cerca de 40 minutos en publicidad. Hay programas donde introducen la venta de productos online, te paran el programa y te meten 15 minutos de publicidad y después de dos minutos vuelven a meter más publicidad.
Entiendo, comprendo y acepto que las cadenas televisivas públicas “vivan” (se nutran, se abastezcan y se mantengan económicamente de la publicidad). Asimilo y hasta veo bien que las empresas privadas se anuncie y promocione sus productos o servicios en las cadenas televisivas. Pero lo que no es de recibo es que el total del espacio publicitario diario en la inmensa mayoría de ellas sea sumamente abusivo hasta la saturación, hasta la exageración: sobrepasando, triplicando cuanto menos al total del tiempo de programación. Por este motivo me voy a quitar la televisión de Vodafone y me quedo con la TDT con la antena de toda la vida.